MAV solicita al Ayuntamiento dejar el cargo

Se va para iniciar como diputado federal
Aguilar Vega aseveró que todavía no hay ningún nombre de quien podría rendir protesta como nuevo edil interino.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/08/2018
04:01
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 27 de agosto, Marcos Aguilar Vega dejará de manera definitiva su cargo como presidente municipal de Querétaro.

Adelantó que este martes, en sesión de cabildo, solicitará la licencia definitiva ante el Ayuntamiento de Querétaro, y el martes por la noche hará un evento donde dará a conocer un balance general del trabajo que hizo al frente de la administración municipal.

Todo está listo para dejar mi cargo, con finanzas sanas, mañana [hoy] tendremos un evento en el que vamos a explicar a detalle cómo están las finanzas, qué es lo que estamos dejando para la siguiente administración”, agregó.

Aguilar Vega aseveró que todavía no hay ningún nombre de quien podría rendir protesta como nuevo edil interino, al tiempo de asegurar que está en un diálogo abierto con los regidores para tomar la decisión; “el humo blanco saldrá próximamente”, dijo.

Artículo
Factores climáticos, principal impedimento, informó el alcalde
MAV hereda cuatro obras a Luis Nava MAV hereda cuatro obras a Luis Nava

Locales del Jardín de la Corregidora.

El alcalde puntualizó que ninguno de los comercios establecidos en el Jardín de la Corregidora podrá reanudar actividades hasta que cumplan cabalmente el reglamento de imagen urbana del municipio de Querétaro.

Aseveró que el haber retirado parte del mobiliario que tenían en la plaza se debió a que hicieron caso omiso de los señalamientos hechos desde diciembre de 2017.

Se deberán aplicar las multas que corresponden por ley; nuestro interés no es recaudar recursos con las multas, antes de pedir que se les apoye con multas bajas, lo que pedimos es apoyo para no multarlos cumpliendo con el reglamento (…). Está acción es una última, se les ha instado por parte del INAH y del gobierno municipal, nuestro interés nunca ha sido la clausura; sin embargo, deben reconocer que se les ha invitado de todas las formas, no podemos permitir que ante el incumplimiento se apropien de una plaza pública en la que lamentablemente cada día se estaba observando un detrimento en la imagen urbana”, especificó.

Artículo
Se han realizado reuniones con Luis Bernardo Nava
MAV: Capital lista para la entrega de gobierno MAV: Capital lista para la entrega de gobierno

Aguilar Vega añadió que todavía no llega a la mitad el número de comercios que están en proceso con la Secretaría de Gobierno.

Expresó que a raíz de esto, espera que los empresarios estén conscientes de que la autoridad vigila de forma permanente.

 

bft

Comentarios