Aficionadas celebraron a la muñeca queretana

Durante la quinta jornada del Apertura 2018, miles de muñecas artesanales fueron entregadas a las asistentes
Durante la quinta jornada del Apertura 2018,  miles de muñecas artesanales fueron entregadas a las asistentes
Foto: Especial
19/08/2018
02:57
Redacción Querétaro
-A +A

10 mil muñecas artesanales de Amealco fueron entregadas a las mujeres que asistieron al juego del Club Querétaro contra el América, como parte de los festejos por la declaratoria de la muñeca artesanal de como parimonio cultural del estado.

Desde las 17:00 horas, las familias comenzaron a llegar al estadio Corregidora, en donde las aficionadas, niñas, jóvenes y adultas, recibieron una muñeca elaborada por las artesanas de San Ildefonso Tultepec o Santiago Mexquititlán.

Artículo
Autoridades estatales reconocen el trabajo de manos otomíes y anuncian apoyos al sector
Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural

De esta manera, 10 mil mujeres ingresaron acompañadas por su respectiva muñeca artesanal para presenciar el partido entre Gallos Blancos y el América en la jornada 5, Apertura 2018, de la Liga MX.

Dönxu y Lele son las muñecas patrimonio cultural del estado de Querétaro; la primera es de san Ildefonso Tultepec, mientras que la segunda es de Santiago Mexquititlán, ambas representan la tradición, costumbres y raíces en la entidad.

 

bft

 

Comentarios