Se encuentra usted aquí

Gallos da la cara ante duro rival

El Querétaro de Rafa Puente mejora y empata con el América de El Piojo
Gallos da la cara ante duro rival
Foto: Víctor Pichardo. IMACG07
19/08/2018
09:28
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos de Querétaro recibió al América en el estadio Corregidora. Los queretanos jugaron contra uno de los grandes del futbol mexicano, ambos dieron un espectáculo digno de la Primera División. El marcador concluyó 1- 1 gracias a las anotaciones de Oribe Peralta por las Águilas y Camilo Sanvezzo por los locales.
Tiro libre a favor de los locales, luego de una falta cometida sobre la ofensiva plumífera, Luis Romo le pegó a la pelota pero ésta terminó rebotando en la barrera y fuera de peligro para las Águilas.

El América estuvo cerca de abrir el marcador a los 18 minutos del partido, Oribe Peralta dominó la pelota en el área pero fue marcado un fuera de lugar.

Pasó la primera media hora del encuentro y América buscó el arco ante una mala salida de Tiago Volpi, Hiram Mier sacó la pelota en la línea, hubo un remate pero Luis Romo de nuevo rescató al cuadro plumífero; sin embargo, las Águilas seguían buscando el arco y fue a los 35 minutos que Oribe Peralta remató a gol y abrió el marcador en el Corregidora.

Se fueron al descanso con el marcador 0-1, Gallos Blancos no dejó de buscar la red, pero América se vio superior en los primeros 45 minutos.

Artículo
Augusto dos Dantos se dice ansioso por debutar con los emplumados
Último refuerzo de Gallos BlancosÚltimo refuerzo de Gallos Blancos

En el complemento, Edson Puch se aproximó a la zona, buscó a Camilo Sanvezzo con un pase filtrado a la media luna, pero la falta de comunicación les hizo perderse una jugada clara de gol.

América no bajaba los brazos y seguía buscando el segundo, pero la defensiva de los pupilos de Rafa Puente realizó un buen trabajo al impedir dos disparos claros.

A los 69 minutos, Marcel Ruíz abandonó la cancha y en su lugar entró Erbin Trejo. Querétaro apretó en punta y por poco y empataba el encuentro, tras un cabezazo de Sanvezzo que se fue por encima del larguero. El segundo cambio fue Javier Güémez por Matías Britos. 
Al 73’ llegó la igualada. Villalva centró de pierna zurda, Camilo controló el esférico y alcanzó  la pelota, la cual apenas cruzó la línea de gol, pegada al palo derecho. 1-1 en el Corregidora.

Faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro y Puente del Río realizó el último cambio, salió Daniel Villalva y entró Jordi Cortizo. Se concretaron los 90 minutos y el silbante anunció cuatro minutos extras.

La adrenalina estuvo a tope hasta el último segundo del encuentro, la afición le aplaudió a Gallos Blancos seguir buscando la victoria en cada pelota que tocó. Fue un mejor juego el que presentaron en esta jornada 5 del Apertura 2018, contra un rival que les dio batalla pero al que supieron contener en el marcador.

cetn

Comentarios