En cartera 14 proyectos por 6 mmdp: Sedesu

Se trata de inversiones de EU y europa para la industria aeroespacial
En cartera 14 proyectos por 6 mmdp: Sedesu
Archivo El Universal
19/08/2018
02:46
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene en cartera 14 proyectos de inversión aeronáuticas, con un potencial de 6 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero.

En total, son 44 proyectos de inversión que están en negociación para que lleguen a Querétaro, a través de diversos sectores, y se mantiene el aeronáutico como uno de los rubros más importantes para la Inversión Extranjera Directa (IED), expresó el funcionario.

“Son proyectos de inversión del sector aeroespacial, algunas nacionales, otros europeos, la inversión aproximada es de 6 mil millones de pesos (…) la intención es que se concreten todos, pero este año es difícil conocer cuáles sí van a invertir”.

Explicó que están a la espera que los inversionistas tomen la decisión, y como algunas están previstas a mediano y largo plazo, algunos proyectos no recibirán respuesta sino hasta el siguiente año.

De acuerdo con el flujo de IED en el mundo, Querétaro se consolida como el cuarto destino de inversión, luego de Singapur, Dubái y Bangalore, esta última en la India.

Artículo
Son empresas francesas del sector automotriz que buscan llegar al Bajío
En cartera, 12 proyectos de inversión por 60 mddEn cartera, 12 proyectos de inversión por 60 mdd

Datos de la Secretaría de Economía indican que el clúster aeronáutico está integrado por 85 empresas y organizaciones que, desde 1999 a la fecha, han captado más de mil millones de dólares de IED, a las que se suman las inversiones de empresas locales dedicadas a la fabricación de piezas primarias para la industria, entre otras.

 

Los proyectos en cartera del sector son de empresas nacionales e internacionales, principalmente del mercado europeo, de Estados Unidos (que se mantiene como el principal socio comercial) y de capital japonés.

Auge económico atrae inversiones. El funcionario mencionó que los indicadores de crecimiento que mantiene el estado son un incentivo que las empresas aprovechan para concretar su llegada a la entidad. Recordó que para este 2018, tienen la meta de generar 30 mil nuevas plazas a pesar del bajo ritmo que se tiene por ahora.

cetn

Comentarios