Mañana inicia ciclo escolar 2018-2019

Se inscriben más de 8 mil alumnos extemporáneos
Mañana inicia ciclo escolar 2018-2019
Archivo El Universal
19/08/2018
02:46
Marittza Navarro
-A +A

Durante el periodo extraordinario de inscripción a educación básica, 8 mil 485 estudiantes se sumaron a la comunidad escolar, se trata de alumnos de nuevo ingreso que no hicieron el trámite de preinscripción en febrero, que no validaron el espacio, o que llegaron procedentes de otros estados.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) informó que 720 de los inscritos son foráneos, es decir, de familias que llegaron a vivir al estado procedentes de otras entidades, esto representa el 8.5%.

Con la suma de estos estudiantes, está listo el arranque del ciclo escolar 2018-2019 este lunes 20 de agosto en todas las instituciones de preescolar, primaria y secundaria del país, tanto del sector público como privado.

La dependencia también reportó que entregó más de 95% de los paquetes de útiles escolares gratuitos, cuyo reparto terminó este sábado 18 de agosto. El lunes inician clases más de 460 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del nivel básico.

En total, el gobierno del estado entregó 375 mil 488 paquetes de útiles escolares para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el estado, además de 238 mil 120 uniformes deportivos para estudiantes de alumnos de primaria y secundaria.

Todo esto significó una inversión de 263 millones de pesos.

Artículo
En San Juan del Río se planea entregar más 50 mil paquetes
Padres de familia realizan largas filas  para recibir útiles Padres de familia realizan largas filas  para recibir útiles

Lentes escolares. Para la entrega de lentes se hicieron exámenes médicos en las escuelas del estado para un total de 15 mil pares, de los cuales algunos se entregaron previo a la veda electoral, y el resto se darán luego del inicio del año escolar.

Se estima que 10% de los estudiantes requieren de esta herramienta para ver, por lo que las autoridades estatales aplican el programa para garantizar el aprendizaje y mejor desempeño de los alumnos queretanos.

“La norma nos marca que más o menos 10% de los alumnos en esa edad requieren de lentes, y estamos hablando de entregar cerca de 30 o 35 mil lentes entre el fin de este ciclo escolar y el inicio del siguiente”, explicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de Usebeq.

El lunes inicia un nuevo ciclo escolar con 461 mil 620 estudiantes en 3 mil 682 escuelas públicas y privadas; 19.6% son niños y niñas de preescolar, 55.1% de primaria, y 25.3% de nivel secundaria.

La Usebeq también reportó que cuenta con los libros que se entregarán de forma gratuita, enviados por la federación, por lo que se repartirán 3 millones 467 mil 385 libros de texto gratuito.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal de proveer de educación a todos los menores del estado, por lo que aseguró que si bien hay niños que no fueron asignados a escuelas escogidas en primera opción, si tienen un lugar garantizado en alguno de los planteles de educación básica en el estado.

Dijo que en el caso de los libros de texto no hay opción de que los estudiantes se queden sin algún ejemplar.

cetn

Comentarios