Fomentar vinculación empresarial, la meta

La ATMS buscará promover al sector en otros estados, asegura su nuevo presidente
Fomentar vinculación empresarial, la meta
Foto: Demian Chávez
19/08/2018
02:46
Jorge Cano
-A +A

La nueva administración de la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) con sede en Querétaro, buscará impulsar, desde el estado, los intereses del sector de máquinas y herramientas de todo el país, aseguró su nuevo presidente Arturo Lozano.

Dijo que sus metas para los próximos dos años son incrementar afiliados y obtener mayor visibilidad y vinculación empresarial.

La organización nacida en 2016 representa a 71 empresas de este sector en México.

Lozano reconoció que la fortaleza de la región Bajío en el sector los llevó a instalarse en 2016 en Querétaro. Sin embargo, ve necesario buscar mayor vinculación con otras regiones del país, por lo que busca aumentar a 100 las empresas afiliadas en su periodo.

Afirmó que es necesaria mayor vinculación con gobiernos estatales, debido a que son los que gestionan la inversión extranjera. Cuando una empresa invierte en México busca proveeduría local, soporte y solventar dudas, dijo.

Aseguró que esta coordinación la han logrado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro y buscan replicar este modelo en todo el país.

Artículo
Se trata de inversiones de EU y europa para la industria aeroespacial
En cartera 14 proyectos por 6 mmdp: SedesuEn cartera 14 proyectos por 6 mmdp: Sedesu

Afirmó que Querétaro es punta de lanza en este sector, pero que Sonora, Baja California y Nuevo León han tenido crecimiento industrial aeroespacial y automotriz, por lo que buscan integrar a las empresas de estos estados.

“Nos interesa que la parte norte participe tanto, como lo hace El Bajío; se abrirá una oficina para aumentar los asociados, incrementar convenios, estrechar relaciones con gobiernos”.

Programa 2018-2019. Lozano expuso su plan de trabajo para el siguiente año y aseguró que la prioridad inmediata de la ATMS es dar a conocer las capacidades productivas de sus miembros para posicionarse en el mercado nacional e internacional.

Durante el próximo mes en Chicago se realizará el International Manufacturing Technology Show (IMTS), que es el evento más grande de América en este sector, aseguró.

ATMS participará en dicho evento para dar a conocer las capacidades productivas de los afiliados y generar esquemas de vinculación internacional, dijo.

Ademas, a inicios de 2019, en febrero participará en la Expo Manufactura, en Monterrey, donde se tiene reservado un espacio. Se busca promocionar las marcas y nombres de distribuidores para posicionarse en el mercado mexicano.

Finalmente, en septiembre de 2019 se realizará en Querétaro la segunda Expo Experiencia para Tecnología Manufactura y Soluciones (ETMS) en el centro de Congresos. Aseguró que este es el mayor evento de la institución, donde se pretende aumentar el peso de la asociación a nivel nacional e internacional.

cetn

Comentarios