Implementarán operativo especial para Gallos-Águilas

Seguridad Ciudadana echará mano de más de 380 elementos municipales
Implementarán operativo especial para Gallos-Águilas
Foto: Especial
18/08/2018
01:42
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial para el partido de futbol que protagonizarán Gallos Blancos contra el América, que se realizará la noche de hoy sábado.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que 380 elementos de Seguridad Pública y 450 de seguridad privada trabajarán este sábado en el estadio Corregidora.

Informó que esperan más de 15 autobuses de la porra del equipo visitante, que será resguardado en todo momento; reconoció que se trata de un partido de riego superior por la cantidad de personas visitantes y por los antecedentes de riñas entre las porras rivales.

Se establecerá un operativo de vialidad y vigilancia dentro y fuera del estadio, en donde tendrán participación policías estatales y de los municipios de El Marqués, Huimilpan, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Es un partido de riesgo superior dado la cantidad de gente que asiste, es un partido con estadio lleno, de manera que vamos a disponer [de] cerca de 180 elementos que van a resguardar el interior y accesos”.

Artículo
El entrenador cuenta con su público, quiere que Gallos haga su parte
"Que pese la casa por el buen juego": Rafa Puente"Que pese la casa por el buen juego": Rafa Puente

A la operatividad de la fuerza pública se suma la presencia de 450 elementos de seguridad privada contratados por la administración del estadio para el control del ingreso de los aficionados, a quienes se revisará para evitar el ingreso de artefactos prohibidos, y de resguardar el orden en las tribunas.

Se estima que entre 15 y 18 autobuses llegarán al estado procedentes, principalmente, de la Ciudad de México.

“Nos hemos comunicado con las barras para informales que sólo con boleto podrán tener acceso, de lo contrario, se les va a negar la entrada, para que tomen precaución en ese sentido”.

La fuerza pública resguardará los accesos, la zona de palcos, las vialidades al exterior del estado, y a nivel de cancha con elementos antimotines.

Anunció que este mismo sábado aplicarán un operativo de revisión a la empresa de seguridad privada que operará en el estadio para garantizar que sus elementos cuentan con las condiciones legales y profesionalismo para operar.

 

Comentarios