Municipio cumple con 4 de 11 puntos de movilidad

Estacionamientos y transporte público, de los temas pendientes
Municipio cumple con 4 de 11 puntos de movilidad
Foto: Especial
16/08/2018
02:51
Montserrat Márquez
-A +A

Son siete temas integrados en el programa estratégico de movilidad que faltan por impulsar, ya que el actual gobierno municipal sólo logró poner en marcha cuatro, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

“Hay muchos otros temas que están en el programa estratégico (…) A nosotros nos tocó el tema de infraestructura para ciclistas, agentes de movilidad, transporte escolar gratuito y semaforización”, puntualizó.

Algunos de los temas pendientes, dijo, son los estacionamientos, el tema de transporte de carga en el centro histórico, incentivos por hacer uso de carro compartido, entre otros.

El plan estratégico está hecho para que se le dé continuidad durante las próximas tres administraciones municipales ya que el tema de la movilidad tiene que ver con el derecho humano a la ciudad.

Artículo
Semov: daremos seguimiento caso por caso
 2 mil alumnos  esperan transporte gratuito  2 mil alumnos  esperan transporte gratuito

“Es algo que está en una ley federal de Asentamientos Humanos que se cambió a finales de 2016 y mandata a los Ayuntamientos del país para que empiecen a promulgar acciones y proyectos encaminados a ciudades compactas (…) Que te puedas mover en la ciudad en cualquier forma de transporte, a pie, bicicleta, auto, transporte público, es una obligación y debemos estar conscientes que es un derecho humano de cuarta generación que la secretaria de Movilidad le puede dar sustento”, expresó.

El papel del actual gobierno municipal fue sembrar la semilla en este rubro a través de la creación del documento en el que se plantean todas las mejorías e infraestructuras que se deben crear en la ciudad para que todos los habitantes se puedan desplazar sin problemas.

“Con este programa se tuvo una inversión de 15 millones de pesos en la elaboración de este plan, y nos dice que se tiene que hacer en esta y las tres administraciones municipales siguientes (…) Es un documento público que está en internet y también se le ha dado difusión, ahí vienen los lineamientos de lo que se plantea desde el punto de vista técnico”, reiteró.

Para la construcción de los 250 kilómetros de ciclovía, así como la infraestructura adecuada para que los usuarios transiten en ella, el gobierno capitalino invirtió más de 150 millones de pesos; para el sistema de semaforización inteligente.

Comentarios