Gran bienvenida a la Universidad Anáhuac

Más de mil estudiantes de recién ingreso fueron recibidos con gran calidez por su rector y aprovecharon para conocer a sus compañeros, con quienes compartirán nuevas experiencias
Gran bienvenida a la Universidad Anáhuac
Fotos: Demian Chávez
16/08/2018
07:00
Donna Oliveros
-A +A

Con una actitud enérgica, mil cien alumnos de nuevo ingreso arribaron a la Universidad Anáhuac Querétaro para dar inicio a una nueva etapa.

Poco antes de las 10:00 horas, jóvenes de entre 17 y 19 años se reunieron en el polideportivo de la institución para formar parte de la Bienvenida e Integración Universitaria (BIU); una tradición en la que el rector Luis Eduardo Alverde, en compañía de directivos, coordinadores y académicos recibe con entusiasmo a los alumnos y les da una breve introducción con detalles sobre la Casa de Estudios.

“Se encuentran en la mejor universidad del mundo; ustedes pertenecen a la generación de estudiantes con el mejor perfil académico de nuestra historia”, celebró el rector, al tiempo que caminaba entre las filas de centenares de jóvenes que lo miraban con  cierto dejo de nerviosismo.

_ch_4623.jpg

Durante cerca de dos horas, Alverde bromeó y charló con ellos acerca de las dificultades más comunes que enfrentarían, por lo que les aconsejó ser audaces, hacer todas sus tareas, rodearse de buenas amistades, agradecer a sus padres por la educación y aprovechar las relaciones dentro de la comunidad universitaria,  que en un futuro podrán convertirse en grandes empresas.

“Lo que queremos es cambiar a México a través de la educación, no ganar dinero. La misión se va a cumplir cuando el país tenga mejores oportunidades”, señaló.

Por su parte, Jaime Durán, vicerrector académico, aseguró que el campus se encuentra dentro del top nacional en lo académico y deportivo.

_ch_4669.jpg

“Nos interesa que sean competidores fuertes en los mercados globales,  pero también que crezcan como personas”, manifestó.

Para cerrar la jornada, los futuros profesionistas portaron la camiseta oficial de la universidad y posaron en la primera fotografía grupal de generación.


TODA UNA EXPERIENCIA

Abundaron las selfies junto a Leonel, la mascota oficial de la universidad
Los estudiantes realizaron recorridos por las instalaciones
Para romper el hielo, hubo actividades lúdicas

_ch_4675.jpg

Comentarios