Gobierno busca consolidar un nuevo proyecto de inversión

En febrero pasado, el gobierno estatal inauguró la sexta planta de Safran, que tuvo una inversión de 100 millones de dólares.
Gobierno busca consolidar un nuevo proyecto de inversión
Foto: Mitzi Olvera
15/08/2018
02:17
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades queretanas están en negociaciones para que Safran consolide un octavo proyecto de inversión en el estado, reveló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Enfatizó que la empresa aún no decide a qué lugar llegará el nuevo proyecto de expansión, pero resaltó la competitividad de Querétaro para albergar a grandes capitales del mundo.

“Acabo de estar con el vicepresidente del corporativo de Safran, en la gira que tuve en Londres y París, estamos viendo, convenciéndolos y luchando por un octavo proyecto para Querétaro del grupo Safran”.

En febrero pasado, el gobierno estatal inauguró la sexta planta de Safran, que tuvo una inversión de 100 millones de dólares, más 50 millones de Albany, en un proyecto conjunto donde el gobernador anunció la instalación de una séptima planta con 25 millones de dólares.

En la sexta planta se fabrican las aspas del motor Leading Edge Aviation Propulsion (LEAP) de nueva generación y son utilizados materiales compuestos y resina con transferencia de moldeado en 3D, tecnología desarrollada por el grupo Safran y la textil Albany. El objetivo es alcanzar una producción de 20 mil aspas en los siguientes cuatro años.

Artículo
En total, la compañía generará 600 empleos en la entidad: FDS
Invierte 110 mdp Seguros Monterrey en Querétaro   Invierte 110 mdp Seguros Monterrey en Querétaro

Mientras que la séptima planta, que está en proceso de construcción en el Parque Aeroespacial de Colón, generará 150 empleos de alta especialización para la construcción de estructuras auxiliares para el motor LEAP.

En el país, Safran cuenta con 12 plantas instaladas de producción, siete de ellas en Querétaro, da trabajo a más de 5 mil personas colocándose como el mayor empleador del rubro aeronáutico en México.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, reiteró que no puede dar ningún detalle sobre el proyecto, por lo que se desconoce cuál es el objetivo y los alcances.

Aunque resaltó que la entidad se mantiene competitiva en el entorno internacional “siempre estará compitiendo, Querétaro es un estado que en estas giras internacional y contactos extranjeros nos permite seguir compitiendo, no podemos quedarnos aislados o estáticos en esta dinámica mundial”.

En tanto, las autoridades ofrecen un entorno de seguridad, mano de obra calificada, instituciones educativas que aportan a las mentes que pueden operan en los proyectos, y la certeza del respaldo del gobierno estatal, al menos, por los siguientes tres años.

Comentarios