Remiten a 63 personas al Torito y Vaquita

La dependencia detalló que personal policial del municipio de Querétaro aplicó 854 pruebas de alcoholemia a conductores
Remiten a 63 personas al Torito y Vaquita
Foto: Especial
13/08/2018
03:39
Redacción Querétaro
-A +A

Por ingerir alcohol más de lo permitido para manejar un automóvil, durante el pasado fin de semana 63 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, en las instalaciones del centro de alcoholimetría “Torito y Vaquita”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en un comunicado.

La dependencia detalló que personal policial del municipio de Querétaro aplicó 854 pruebas de alcoholemia a conductores como parte del programa Tómate la Vida en Serio.

Con este programa se busca prevenir que los ciudadanos que ingieren más alcohol del permitido manejen un automóvil, debido a que representan un riesgo para la integridad física o los bienes materiales de otros habitantes.

Como parte del operativo que se aplicó este fin de semana, 56 automotores conducidos por personas en estado de ebriedad fueron enviados ante el corralón correspondiente, debido a que los conductores no contaban con algún tripulante que pudiese hacerse cargo de su unidad.

Artículo
Determinan la clausura de tres centros nocturnos por parte la Secretaria de Seguridad Ciudadana
Clausuran centros nocturnos en Tequisquiapan y San Juan del RíoClausuran centros nocturnos en Tequisquiapan y San Juan del Río

Delitos cívicos.

En otro operativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó el pasado fin de semana ante la Fiscalía General del Estado y el Juez Cívico a 179 personas por su presunta participación en actos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad también aplicó más de mil infracciones a conductores que causaban conflicto en el tránsito de peatones y automotores. 

 

arq

Comentarios