PAN espera favorables dos impugnaciones de alcaldías

Dirigente estatal dijo que la próxima semana tendrán la respuesta del Tribunal Electoral
PAN espera favorables dos impugnaciones de alcaldías
Foto: Mitzi Olvera
12/08/2018
04:04
Montserrat Márquez
-A +A

El PAN prevé que exista una resolución la próxima semana por parte del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ), por las impugnaciones interpuestas a los resultados de las elecciones en las presidencias municipales de Querétaro y Ezequiel Montes.

El dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Torres Olguín, recordó que en el caso de Querétaro el recurso de impugnación fue interpuesto por la coalición Juntos Haremos Historia, por supuestas irregularidades y el poco margen de diferencia en el resultado.

Mientras que el PAN solicitó la nulidad de casillas en los distritos del 1 al 6 y el 13, bajo argumento de errores en los cómputos distritales y que funcionarios de casillas no pertenecían a dicha sección.

En el caso de Ezequiel Montes, dijo, el PAN impugnó por diversas irregularidades que, por cuestiones jurídicas, no han dado a conocer, y porque 80 sufragios de diferencia le dieron el triunfo a Elvia Montes.

“A más tardar la próxima semana pudiéramos tener una resolución del Tribunal Electoral en los dos casos (…) Estamos enfocados en atender estos casos y que Querétaro se resuelva en favor," reiteró el panista.

Artículo
El procedimiento para elegir a Ricardo Anaya dividió al panismo, asegura la vocera vitalicia de AN
Elena Álvarez: “Proceso de elección de Anaya dividió al PAN"Elena Álvarez: “Proceso de elección de Anaya dividió al PAN"

Torres Olguín agregó que, al igual que a todas las fuerzas políticas, los magistrados del tribunal han escuchado, a través de audiencias, la postura de Acción Nacional.

“Además de las que son por la ley y que son parte del proceso, hemos solicitado una audiencia para Querétaro y otra por Ezequiel Montes (…) Hemos sido siempre respetuosos de la ley y del Tribunal”, subrayó Torres Olguín.

Otros candidatos panistas, como Eric Salas González, candidato a diputado local por el Distrito I; Atalí Sofía Rangel, candidata a diputada local por el XV distrito, y Liz Selena Salazar, candidata a la alcaldía de Jalpan de Serra, también realizaron impugnaciones en la elección que aspiraban ganar.

De igual forma, han sido presentadas impugnaciones para revertir el triunfo del PAN en los municipios de El Marqués, Huimilpan, Colón y San Juan del Río.

Comentarios