Antonio Zapata: “Buscaré ser más de calle, cercano a la ciudadanía”

“Veremos a un Antonio Zapata más agresivo en el tema medioambiental”, asegura.
“Buscaré ser más de calle, cercano a la ciudadanía”
Foto: Mitzi Olvera
12/08/2018
04:04
Víctor Polenciano
-A +A

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el diputado reelecto del Distrito 7 local para la próxima Legislatura del estado, Antonio Zapata Guerrero (PAN), admitió que el gran pendiente de los diputados en turno es una ley de protección a periodistas, una iniciativa que definió como polémica, y que espera pueda salir con voluntad legislativa, y de los medios de comunicación.

Adelantó que, además de trabajar más cerca de la ciudadanía, para el próximo periodo en el Congreso del Estado se podrá ver a un Antonio Zapata más agresivo en temas medioambientales y educativos, siempre dispuesto a privilegiar el diálogo y los acuerdos.

antonio_zapata_mo_5606.jpg

¿Cómo vivió la elección?

—Fue complicada pero muy alegre, con gran respuesta, con gran involucramiento de la ciudadanía y enorme participación.

¿Qué opina del efecto AMLO que se dio en las urnas?

—Arrasó a nivel nacional. Afortunadamente a nivel local el resultado y el trabajo han permitido que los ciudadanos escojan personas y partidos distintos a ese tsunami.

¿Cómo superó Toño Zapata el efecto Andrés Manuel?

—Hemos hecho durante muchos años un trabajo muy cercano con la ciudadanía, soy una persona de calle, que actúa y vive como cualquiera de los vecinos, y esto me parece fundamental. Soy una persona que regresa, trabajo de manera constante y apuesto por la educación, creo en los jóvenes y los apoyo; no soy de discurso, soy de hechos, y eso ha valido para que me vean como alguien que realmente está trabajando por las personas.

¿Qué considera que le ayudó al PAN en Querétaro para no verse tan afectado como otros estados el 1 de julio?

—Con todos nuestros errores y con grandes aciertos creo que hemos sido una administración honesta, eficaz, y que ha venido resolviendo los problemas que lastiman y que realmente afectan a las personas.

Artículo
Su gestión se enfocará en la seguridad y movilidad, afirma
Agustín Dorantes: “Trabajaré por mejorar la vida de los queretanos”Agustín Dorantes: “Trabajaré por mejorar la vida de los queretanos”

¿Cree que el voto de la ciudadanía fue razonado o de castigo?

—En Querétaro fue un voto bastante razonado, responde a las acciones del gobierno. Sí, perdimos algunos sitios y algunos distritos, en donde la ciudadanía decidió que no los estábamos representando adecuadamente; en otros nos favoreció con el voto, y ahora nos da la oportunidad de actuar con humildad, realmente con transparencia y con una gran cercanía [a la gente].

¿Por qué buscar la reelección?

—Me parece que tenemos que aprovechar la experiencia legislativa y seguir trabajando para atender y resolver los problemas que lastiman a los queretanos (…) me parece que con la reelección dejaremos de estar inventando gobierno cada tres años.

¿Qué cree quedó pendiente en la 58 Legislatura?

—Salvo el tema de la ley de protección a periodistas, que es un tema que se polemizó mucho, me parece que podríamos sacarla con voluntad política de los medios de comunicación, así como de nosotros. Prácticamente cumplimos con la mayor parte de los objetivos.

¿Veremos a un Toño Zapata diferente en la 59 Legislatura?

—Buscaré ser todavía mucho más de calle, mucho más cercano (…). Tendremos a un Toño Zapata mucho más agresivo en temas ambientales, agresivo en lo positivo; alguien que luche. Evidentemente también alguien que puede aportar experiencia y que no se dejará llevar por un ímpetu ni por estados de ánimo (…), encontraremos a un Toño Zapata que dialoga, que busca acuerdos y que trabajará a favor de Querétaro.

antonio_zapata_mo_5600.jpg

¿Considera que la ciudadanía tiene una confianza real en sus representantes?

—Si somos objetivos y cuantitativos, hay una enorme confianza en las autoridades electas; Corregidora y Huimilpan son los dos municipios que se ganaron, en el caso del PAN, con la mayor diferencia de votos. Eso nos indica que sí hay confianza en lo que estamos haciendo, pero también nos deja muy clara la señal de que la gente expresa su inconformidad.

¿Qué mensaje le dejan los resultados de las elecciones del 1 de julio?

—Efectivamente el voto ciudadano en Corregidora-Huimilpan nos favoreció, pero nos está diciendo ‘no te equivoques, deja a un lado la soberbia, deja a un lado el actuar con mentiras o negligencia y mucha tranquilidad’; el ciudadano nos está diciendo ‘ponte a trabajar’. A nivel nacional, el ciudadano mostró un hartazgo por la forma de hacer política, en Querétaro hemos hecho una política diferente.

 

 

bft

Comentarios