Prevén lluvias para el fin de semana

Habrá tormentas fuertes el domingo en el centro y sur del estado, informan
Prevén lluvias para el fin de semana
Foto: Demian Chávez
11/08/2018
03:13
Marittza Navarro
-A +A

Para este fin de semana se pronostican lluvias en el estado de Querétaro. Para el domingo se prevén precipitaciones fuertes, derivado de un arrastre de humedad de la línea de tormenta del pacífico, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Para el domingo hay posibilidad de lluvias fuertes en la zona centro y el sur del estado; en el semidesierto y sierra es de ligeras a moderadas (…) no se descartan zonas soleadas, la recomendación es usar bloqueador, mantenerse hidratado, manejar con precaución, lo ideal es no salir si está lloviendo y si es así con extrema precaución”, explicó.

Este arrastre de humedad en la zona del Pacífico se suma a una inestabilidad en el centro de la República, por lo que se mantiene la alerta para informar —a través de las redes sociales de Protección Civil— de las condiciones climáticas.

Ante posibles contingencias, el funcionario invitó a la ciudadanía a comunicarse a la línea de emergencia 911, para que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

Artículo
A causa de la lluvia de este viernes, personal militar apoyó en Corregidora, El Marqués y Querétaro
Aplican Plan DN-III-E en la zona metropolitanaAplican Plan DN-III-E en la zona metropolitana

Esto porque en el patio de maniobras del mercado Escobedo (en la parte posterior del lugar) supieron a través de redes sociales de la anegación de dos automóviles, por lo que acudieron al lugar.

También conocieron del supuesto ingreso de agua a una unidad del transporte público, que presumen es de QroBús, sin embargo, tampoco recibieron un reporte oficial por lo que no conocieron de la ubicación para hacer el auxilio preventivo correspondiente.

“Hubo anegación con un caudal de un metro de altura, afectando a una camioneta y un vehículo tipo Sedán; invitamos a la población a hacer los reportes al 911 para que la ayuda se pueda prestar de manera oportuna y el cuerpo de emergencias correspondiente acuda”.

La lluvia del jueves provocó retorno de aguas residuales en algunas zonas del Centro Histórico —que causó que ingresara a cinco casas— y la caída de dos árboles, uno en Juriquilla y otro en el Boulevard de la Nación.

Atendieron el llamado de auxilio para un automovilista que, por la intensidad de la lluvia, quedó varado en la cuneta de Paseo de la República.

Comentarios