Se encuentra usted aquí

Gran fiesta nacional suiza

Entre banderitas y múltiples motivos del país de Europa Central, la comunidad extranjera que radica en Querétaro, celebró su fiesta nacional y recibió a Léo Trembley como invitado de honor, quien es parte del nuevo equipo de la embajada
Se ofrecieron bebidas típicas y platillos preparadps a base de queso, tal como el rosti, raclette y fondue.
Foto: Mitzi Olvera
08/08/2018
06:18
Mariana Moctezuma
-A +A

El distinguido restaurante gourmet Moser Café Kultur abrió sus puertas para celebrar la Fiesta Nacional Suiza, que desde hace ocho años realizan la pareja conformada por Philippe y Sylvia.

En un ambiente decorado con banderas, elementos tradicionales de la región, así como una monumental imagen de la Torre del Reloj, uno de los lugares más emblemáticos de Suiza, los presentes fueron transportados a aquel destino.

Así mismo y para consentir a la comunidad suiza en Querétaro, se ofrecieron bebidas típicas y platillos preparadps a base de queso, tal como el rosti, raclette y fondue, además de postres como tarta de manzana.

fiesta_suiza_en_moser_cafe_kultur_mo_2062.jpg

Y para darle alegría a la fiesta, el ensamble musical suizo evocó un setlist con los temas más famosos de aquella región, e incluso interpretó tres piezas con el acompañamiento de la trompa de los Alpes o alforn, que fue ejecutado magistralmente por Elena Wum.

Como parte del protocolo de la celebración se cantaron los himnos de México y de Suiza, y Léo Trembley, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza en México, ofreció un emotivo discurso y adelantó detalles sobre el trabajo que realizará próximamente en pro de la relación bilateral entre los países.

En la embajada tenemos un nuevo equipo, no va a ser fácil porque los anteriores han hecho muy buen trabajo, pero venimos con mucho entusiasmo y con la intención de fortalecer acuerdos importantes (…), además seguiremos apoyando la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, que busca fortalecer el intercambio comercial”, puntualizó.

fiesta_suiza_en_moser_cafe_kultur_mo_1976.jpg

Además, rodeado del ambiente alegre, festejó el próximo nombramiento del anfitrión de la fiesta, Philippe Moser, como Cónsul Honorario de Suiza en Querétaro, quien oficialmente será nombrado en otoño de este año.

Por otra parte, el diplomático que se ha desempeñado desde hace 16 años en ésta área, destacó la calidez en el trato de los mexicanos.

Llegue de París hace dos semanas, y para mí es muy interesante porque es la primera vez que voy a trabajar en América Latina, he estado aquí como turista, pero lo que más me gusta de México es sin duda, su gente, nos han dado una bienvenida muy cálida. Además tienen una cultura muy rica, se necesita una vida para entenderla toda, pero voy a tratar de aprender lo más que pueda en estos cuatro años; tienen grandes talentos en la cultura, la literatura, la pintura y el cine”, dijo y confesó que anteriormente tenía una idea equivocada de la cocina mexicana porque llegaba a confundirla con la Tex Mex.

fiesta_suiza_en_moser_cafe_kultur_mo_2074.jpg

Es muy diversa, pero la verdadera cocina mexicana es creativa y rica, ahora creo que tendré que acostumbrarme más al picante”, bromeó.

Finalmente comentó que para Suiza, México es un país con una gran desarrollo con fortalezas que complementan a la economía de la nación europea, por lo que está feliz de emprender esta nueva etapa en su carrera diplomática.

 

Comentarios