Vandalismo afecta paradas tipo Dubái

Contratarán seguridad privada para proteger estaciones
Las infraestructuras dañadas son las ubicadas en las colonias Obrera, Cerrito Colorado y Campo Militar.
Foto: César Gómez
08/08/2018
03:55
Montserrat Márquez
-A +A

Tres paradas tipo Dubái, que aún no han sido entregadas al gobierno municipal, fueron vandalizadas, una de ellas tendrá un costo de rehabilitación de 25 millones de pesos, monto que será cubierto por el contratista, informó el secretario de obras públicas, Hiram Villeda Rodríguez.

Señaló que las infraestructuras dañadas son las ubicadas en las colonias Obrera, Cerrito Colorado y Campo Militar; esto es una de las causas por las que el gobierno municipal no las ha recibido, pero se prevé que para este viernes ya estén en óptimas condiciones las primeras ocho estaciones.

Van a tener que colocar seguridad privada y es mucho el gasto que les ha resultado las reparaciones, tan solo en el último fin de semana, fueron alrededor de 25 mil pesos de daños; han sido vandalizadas por lo menos tres”, detalló el secretario de obras públicas.

Artículo
Hay aspectos con áreas de oportunidad como la información para el usuario de las estaciones y paraderos, dice ITDP
A pesar de incomodidades, Qrobús mejorará, aseguranA pesar de incomodidades, Qrobús mejorará, aseguran

De las trece paradas sólo quedará pendiente la construcción de una, que es la que estará ubicada en la Avenida 5 de febrero entre Hidalgo y Universidad, esto debido a que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) apenas aprobó la donación del terreno para la construcción.

Es un hecho, precisó, que la parada que se encuentra en la zona de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) deberá ser construida con presupuesto de esta administración porque ya está asignado.

El funcionario municipal agregó que a otro de los contratistas que está ejecutando este tipo de infraestructura le fueron regresadas dos paradas ya que no cumplían con los parámetros establecidos en el contrato.

Son dos contratistas, pero a uno de ellos se le regresaron dos paradas, por entregar con pisos y pintura de mala calidad, una de ellas la que está afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra en Zaragoza”, recalcó.

Artículo
Los descuentos buscan fomentar el consumo local
El uso de la tarjeta de Qrobús da descuentos en tiendasEl uso de la tarjeta de Qrobús da descuentos en tiendas

Villeda Rodríguez aseveró que el gasto de todas las reparaciones corren a cargo de los contratistas, mientras no sean entregadas a la administración municipal.

Ejes. Sobre la reubicación de las paradas ubicadas en Zaragoza para que sea construido por gobierno del estado otro de los ejes estructurantes del transporte público, aseveró que no ha sido informado, por lo que hasta el momento serán inauguradas en esos puntos.

La inversión que hizo el gobierno municipal para la instalación de estas paradas oscila en los 33.5 millones de pesos; la construcción inició el pasado 26 de enero y la entrega estaba prevista para el mes de abril, por lo cual lleva cuatro meses de retraso.

Los servicios contemplados para este tipo de infraestructuras buscan mejorar la condición de espera de los queretanos que usan el transporte público, debido a que cuentan con aire acondicionado, pantallas informativas, wi-fi; también con maquinas para cargar y comprar las tarjetas de Qrobus.

 

bft

Comentarios