Nave de la NASA se acercará más que nunca al Sol

La misión Parker Solar Probe será lanzada el 10 de agosto y estudiará campos magnéticos, plasma y partículas energéticas del Sol
Imagen ilustrativa de la sonda Parker Solar Probe. Foto: NASA
07/08/2018
07:25
Europa Press
-A +A

La NASA alista los últimos detalles para lanzar este 10 de agosto la misión Parker Solar Probe, con el objetivo de acercarse más que nunca al Sol para desvelar los secretos de su ardiente atmósfera.

Parker Solar Probe, que despegará en un cohete Delta IV desde el centro espacial Kennedy en Florida, usará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos durante casi siete años para acercar gradualmente su órbita al Sol.

La nave espacial volará a través de la atmósfera del Sol a una distancia de 6.1 millones de kilómetros hasta la superficie de nuestra estrella, dentro de la órbita de Mercurio y más de siete veces más cerca de lo que cualquier nave espacial ha llegado antes.

En la aproximación más cercana al Sol, la parte frontal del escudo solar de Parker Solar Probe soportará temperaturas cercanas a los mil 377 grados Celsius. Sin embargo, la carga útil de la nave espacial estará cerca de la temperatura ambiente.

Hoy en día, esto es finalmente posible con avances de ingeniería térmica de vanguardia que pueden proteger la misión en su viaje peligroso. Parker Solar Probe llevará cuatro grupos de instrumentos diseñados para estudiar campos magnéticos, plasma y partículas energéticas e imaginar el viento solar, informa la NASA.

Artículo
Presentaron a nueve astronautas que formarán las dos tripulaciones en viajar al espacio, después de que la agencia pusiera fin al lanzamiento de sus transbordadores
NASA anuncia la tripulación que viajará al espacioNASA anuncia la tripulación que viajará al espacio

Volando en la parte más externa de la atmósfera del Sol, conocida como la corona, por primera vez, Parker Solar Probe empleará una combinación de mediciones in situ e imágenes para revolucionar nuestra comprensión de la corona y ampliar nuestro conocimiento sobre el origen y la evolución de el viento solar.

También hará contribuciones críticas a nuestra capacidad para pronosticar los cambios en el entorno espacial de la Tierra que afectan la vida y la tecnología en la Tierra.

Comentarios