#Avance| Capturan a presuntos asesinos de mujeres

Evaluarán si se tratan de feminicidios
03/08/2018
01:43
Marittza Navarro
-A +A

Dos hombres fueron detenidos por causar la muerte, en diferentes hechos, a dos mujeres en el estado de Querétaro; el primero asfixio a su jefa para robarle 30 mil pesos, y el segundo apuñaló a su expareja en el Parque Industrial Bernardo Quintana.

En conferencia de prensa el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, informó que en el transcurso de la noche y la madrugada los dos imputados fueron detenidos, y desde el medio día de este viernes se desahoga la audiencia inicial.

El primer caso ocurrió el 29 de julio en la colonia Lomas del Bosque, en donde fue localizado el cuerpo “encobijado” de una mujer adulta; la mujer había pedido, un día antes, a su empleado que la acompañara al banco para cobrar un cheque por 30 mil pesos que usaría para comprar un vehículo. “… cobrando el cheque, el imputado le pidió la víctima que lo acompañara a dejar unas tablas en un domicilio en Colinas del Pedregal; en el lugar sometió a la víctima y la asfixió con la finalidad de despojarla del dinero, hecho lo anterior envolvió el cadáver en una cobija para ocultarlo, lo subió a su camioneta y lo llevó hasta la Colonia Lomas del Bosque”.

El segundo caso ocurrió este jueves alrededor de las 11 de la mañana, la víctima fue abordada por su expareja quien la agredió verbal y físicamente con arma punzocortante, esto al interior del parque industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués.

“La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordada por su expareja, quien la comenzó agredirla verbalmente, un par de guardias de seguridad se acercaron hasta donde estaba la joven para intentar defenderla, pero en ese momento el imputado comenzó a golpearla y sacó de entre sus ropas un arma punzocortante”.

En ambos casos se obtuvieron órdenes de cateo y aprehensión por el delito de homicidio calificado, aunque el vicefiscal expuso que en el transcurso de las investigaciones podría reclasificarse como feminicidio. Para ambos imputados pedirán la pena máxima que es de 50 años de prisión.

Comentarios