Se encuentra usted aquí

MAV equipa a los policías de SSPM

Entrega comandos C16 para zonas difíciles
MAV equipa a los policías de SSPM
Foto: Mitzi Olvera
02/08/2018
05:21
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó cuatro unidades móviles C-16, 105 terminales digitales portátiles y 107 piezas de equipo táctico entre chalecos antibalas, coderas, guantes y fundas para arma corta a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Aguilar Vega destacó que la seguridad ha sido prioritaria en la administración que encabeza, por lo cual la inversión en este rubro en los casi tres años de gobierno es de mil 347 millones de pesos.

Los C16 son comandos móviles equipados con cámaras que se instalan en zonas de difícil acceso, y comparten información con el C4; las terminales digitales portátiles son empleadas para el levantamiento de infracciones y denuncias.

“La seguridad ha sido el punto número uno en la agenda del municipio de Querétaro, asumí la responsabilidad de emprender una estrategia de lucha frontal contra la delincuencia donde la prevención y la contención han sido los ejes centrales, bajo esta premisa en este trienio hemos trabajado sin descanso para que la ciudad siga siendo tranquila y en paz”, expresó.

Artículo
Fueron encontrados a la altura de La Estancia
Hallan tres cuerpos en San Juan del RíoHallan tres cuerpos en San Juan del Río

Puntualizó que la entrega de equipamiento y patrullas que este miércoles se llevó a cabo sirve para reforzar el trabajo inédito en materia de seguridad que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los queretanos.

La inversión para los cuatro Comandos de Monitoreo Móvil C-16 entregados fue de 46 millones 499 mil 996 pesos provenientes del Ejercicio Fiscal 2018, recurso municipal, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública contará en total con ocho unidades con tecnología de videovigilancia.

En cuanto al equipamiento táctico K-9, se entregaron 21 pares de rodilleras tácticas, 23 chalecos tácticos, 21 pasamontañas tácticos, 21 pares de coderas tácticas, 221 pares de guantes tácticos, 21 fundas tácticas para arma corta y 5 terminales digitales portátiles TPH-900 con una inversión de recurso municipal de 274 mil 763 pesos. Además, se entregaron 100 terminales digitales portátiles, con un recurso del programa federal FORTASEG 2018 de 3 millones 368 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz reiteró que en la presente administración no se ha escatimado en recursos para proteger al municipio de Querétaro.

“Diseñamos un programa alineado al programa estatal de seguridad que nos permitiera plasmar un proyecto de vida profesional para los integrantes de la policía municipal”, finalizó.

Comentarios