Hallan tres cuerpos en San Juan del Río

Fueron encontrados a la altura de La Estancia
Hallan tres cuerpos en San Juan del Río
Foto: Alma Córdova
02/08/2018
05:21
Alma Córdova
-A +A

Tres cuerpos fueron encontrados a la altura del kilómetro 168 de la autopista México-Querétaro, en la comunidad de La Estancia, municipio de San Juan del Río, y se presume que los tres corresponden a personas del sexo masculino, mientras que uno de ellos tenía una cartulina con un letrero sobre su cuerpo.

De acuerdo con información de las autoridades, el hallazgo ocurrió la mañana de ayer (miércoles) por trabajadores de la construcción que acudieron a un terreno contiguo a dejar escombro; se dio a conocer que los testigos observaron tres bultos entre la maleza y posteriormente notaron que se trataba de personas por lo que dieron aviso a las autoridades.

El terreno donde se encontraban los cuerpos se encuentra a la altura de la comunidad de La Estancia, y a unos 300 metros de una gasolinería que se está en construcción, así como a casi medio kilómetro del puente de ingreso a dicha comunidad.

Los cadáveres se encontraban aproximadamente a 100 metros de los carriles de la autopista, en dirección a la capital del estado, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado por elementos de las Policías Estatal y Federal, además del Ejército Mexicano y personal de la Gendarmería, así como por patrullas y unidades de la Policía Investigadora; el perímetro fue resguardado por los elementos de la Sedena.

Uno de los cuerpos se encontraba boca abajo con las manos atadas sobre su espalda, una cartulina con una leyenda y la cabeza tapada; a unos dos metros a la izquierda se encontró otro cadáver boca arriba, también con el rostro cubierto. El tercer cuerpo se ubicó metros adentro del terreno,recostadosobre su lado derecho.

Artículo
Entrega comandos C16 para zonas difíciles
MAV equipa a los policías de SSPMMAV equipa a los policías de SSPM

Aunque no se confirmó por las autoridades que tomaron conocimiento del hecho, trascendió que los tres cuerpos presentaban heridas de bala, además de que habrían sido asesinados en un lugar distinto al del hallazgo.

En el lugar también se presentó personal de la Policía Investigadora del Delito (PID), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien llevó a cabo el acordonamiento de la zona donde se ubicaron los cuerpos; cerca del mediodía arribó una camioneta del Servicio Médico Forense para efectuar las labores del levantamiento de los cadáveres y realizar los procedimientos correspondientes.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades no habían dado a conocer información oficial sobre el hecho, así como de la identidad de las personas o de su actividad.

Decomisan droga

Por separado, la mañana de ayer miércoles, militares en coordinación con el personal de la Policía Federal, decomisaron droga durante una revisión que se hizo a una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El decomiso se hizo mediante el empleo de binomios canófilos entrenados y con el apoyo de una máquina de rayos “X”, detectaron un envoltorio de plástico transparente, con el contenido de la droga que se conoce como cristal, con un peso aproximado de 0.50 kilógramos.

Comentarios