Sigue en vivo el eclipse lunar más largo del siglo

Hoy será el eclipse lunar más largo del siglo y no se podrá apreciar en México pero aquí puedes seguir la transmisión en vivo
EFE
27/07/2018
12:37
Redacción
-A +A

El eclipse lunar más largo del siglo XXI teñirá hoy de rojo el satélite de la Tierra, mientras que Marte estará casi en su punto más cercano al planeta azul. 

El fenómeno astronómico no se podrá ver en México, sólo será visible en África, Asia, Australia y parte de Europa. Sin embargo, puedes seguir cada fase de este suceso a través de la transmisión en vivo del canal Space & Universe.

Para que se produzca este tipo de eclipse tiene que haber una alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y la Luna. Cuando nuestro planeta se sitúa entre el astro y la Luna, proyecta su sombra sobre nuestro satélite natural. Hoy, la Luna, que estará en plenilunio, irá entrando poco a poco en la penumbra y después en la sombra, en la que ingresará completamente para luego saliendo poco a poco.

Artículo
El eclipse lunar más largo del siglo sucederá este viernes, además Marte se encontrará casi en su punto más cercano a la Tierra
Eclipse lunar y Marte se podrán apreciar mañanaEclipse lunar y Marte se podrán apreciar mañana
 

“Es una coincidencia de fenómenos infrecuente e interesante”, dijo Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París. “La Luna tendrá un tono rojizo, un poco cobrizo, y Marte, ‘el planeta rojo’, estará a su lado muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado”, indicó.

 

Comentarios