Vigilan centros nocturnos y plazas durante operativo

SSC busca que los lugares cumplan medidas de seguridad
Vigilan centros nocturnos y plazas durante operativo
Se verifica que personal de empresas que prestan servicios de seguridad privada trabajen con apego a la normatividad / Foto: Especial
26/07/2018
03:06
Redacción Querétaro
-A +A

Como parte de las acciones del Operativo Vacacional de Verano 2018, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectúa supervisiones a centros nocturnos y plazas comerciales con el objetivo de mantener el clima de tranquilidad en la entidad.

Durante las supervisiones que realiza la dependencia en coordinación con Protección Civil Estatal y personal de la Dirección de Inspección de Alcoholes, se verifica que los centros nocturnos y el personal de las empresas que prestan los servicios de seguridad privada y valet parking trabajen con apego a la normatividad.

Con estas acciones se inspeccionaron establecimientos en la zona de Álamos, Industrialización y Bernardo Quintana, ocho plazas comerciales, tres comercios, seis zonas habitacionales, nueve centros nocturnos y restaurantes, de los cuales, se clausuraron tres establecimientos principalmente por la falta de licencia para la venta de alcohol.

Artículo
En conjunto con la SSC protegerán las construcciones en ejecución
CMIC instalará botones de pánico en zonas de obrasCMIC instalará botones de pánico en zonas de obras

Además se registró a 47 guardias de seguridad privada, a quienes se les aplicó 33 pruebas toxicológicas, de las cuales tres dieron resultado positivo retirándose del servicio.

A través de estas acciones la SSC busca que los establecimientos cubran las medidas de seguridad para su funcionamiento, brindando tranquilidad a quienes asisten a sus comercios.

Aseguran a tres personas

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General del Estado de Querétaro colaboraron con homólogos de Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, en la investigación y aseguramiento de 3 personas, por posibles hechos de la comisión de un delito.

En uno de los casos, autoridades de la ciudad de San Luis Potosí, solicitaron la colaboración para asegurar un vehículo y a su conductora, pues se tenía registro de participar en un robo a cuentahabiente, en la entidad. Redacción

Comentarios