Amplían escuelas por aumento poblacional

En El Marqués se invertirán 11 mdp
Amplían escuelas por aumento poblacional
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/07/2018
03:06
Marittza Navarro
-A +A

Para atender el crecimiento poblacional, en El Marqués se invierten 11 millones de pesos para ampliar escuelas con nuevas aulas, informó Vicente Ortega González, director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ).

Son aulas de ocho escuelas en diferentes zonas del municipio, el director recordó que la demarcación marquesina, junto con Corregidora y San Juan del Río, es la que más crecimiento poblacional registra en el estado y demanda de servicios es mayor.

“Traemos un programa de cerca de 11 millones de pesos en proceso en el municipio de El Marqués, en donde estamos ampliando cobertura, construyendo aulas con recursos netamente estatales; no son nuevas escuelas, es la construcción en espacios ya existentes”.

En cada escuela están distribuidas las nuevas aulas, con una o dos, según el incremento de la demanda; la construcción recién comenzó y estiman que los espacios estarán listos para el arranque del siguiente ciclo escolar.

Artículo
Pese a celebrarse la fundación de la ciudad, ni concheros ni autoridades asistieron
Desierto, sitio a Santiago ApóstolDesierto, sitio a Santiago Apóstol

El incremento poblacional se registra mayormente en la zona metropolitana, y en aquellas demarcaciones que están detonando el desarrollo industrial.

Ortega González reiteró que la educación es una de las prioridades del actual gobierno estatal, por ello la inyección en infraestructura en la materia para la rehabilitación y ampliación de los espacios.

Estas obras, aclaró, son independientes a la construcción de tres escuelas que están pensadas para el municipio marquesino; la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), requiere que los terrenos sean donados para comenzar la edificación.

La posesión legal de los terrenos permitirá destinar recursos públicos para la construcción de los edificios; por la premura del ciclo escolar, no será posible que estén listas para dar servicio a partir del mes de agosto.

Comentarios