Se encuentra usted aquí

Nuevos bríos en Gallos Blancos

Presentan a los técnicos Arturo Ortega y Albert Rudé para dirigir las categorías SUb-20 y Sub-17, respectivamente
Nuevos bríos en Gallos Blancos
Foto: Especial
18/07/2018
07:16
Danaý Martínez
-A +A

Las categorías Sub-20 y Sub-17 de Gallos Blancos ya tienen nuevos entrenadores, Arturo Ortega y Albert Rudé, respectivamente, son quienes esarán al frente de las inferiores en el equipo queretano, así lo anunció este martes, el director deportivo del club, Javier Mier.

“Estamos muy contentos con la nueva estructura que tenemos en fuerzas básicas, como lo saben para nosotros es muy importante el desarrollo de nuestros jóvenes y uno de los principales objetivos que tenemos es en unos años que la mayoría de los jugadores que estén en el Corregidora sean hechos en casa”, explicó.

La Liga Premier, que era la Segunda División, desapareció para las filiales, por lo que Gallos Blancos se está apoyando en el equipo Cimarrones de la Liga de Ascenso para seguir el proceso de los canteranos que llegan al conjunto emplumado, ya que el objetivo del club es debutar cada vez más a los jugadores que vienen de las inferiores. Además de que la Liga MX implementó de nueva cuenta la regla 20/11, la cual trata de que jugadores nacidos en 1997 y menores participen mínimo 765 minutos.

“Con el director técnico que tenemos estamos convencidos de que no lo tendríamos que hacer por obligación, lo tendríamos que hacer por convencimiento, después hay que cumplirla y también tenemos jugadores que el día de hoy aparecen y estamos tranquilos y convencidos de que nuestros jugadores jóvenes, no sólo es para cumplir si no para desarrollar”, mencionó Mier.

Artículo
Cerró pretemporada con una victoria sobre el Herediano de Costa Rica, 2 -0
Gallos está listo para el Torneo de Apertura 2018Gallos está listo para el Torneo de Apertura 2018

Ambos técnicos se mostraron emocionados por el nuevo reto. “Hemos venido trabajando con estos muchachos de la Sub 20 que ahora forman parte importante de esta plantilla desde los 15 años con una metodología espectacular”, explicó Ortega.  

Mientras que  el español Rudé, con este compromiso estará retomando su carrera como estratega. “Estoy muy emocionado por este nuevo reto de empezar como DT y yo creo que la clave aquí está en entrenar para el jugador, cuando un entrenador está con un equipo tiene dos opciones, entrenar para él o para el jugador, el que se dedica para el jugador hace que este jugador pueda crecer”, finalizó.

Marcel Ruíz y Andrés Pérez son los dos jugadores que con 17 años han venido trabajando la pretemporada con el primer equipo, además de ser en los que más confía Rafael Puente para debutar en este Apertura 2018.

Comentarios