Más de mil personas han utilizado servicio nocturno del Qrobús

Algunos usuarios reportan ahorros de hasta 500 pesos
Más de mil personas han utilizado servicio nocturno del Qrobús
Foto: Demian Chávez
14/07/2018
03:24
Marittza Navarro
-A +A

En una semana, el transporte nocturno lo usaron más de mil personas, algunos de los usuarios reportan ahorros de hasta 500 pesos, gracias a que ya no pagan taxis, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

El servicio nocturno comenzó la semana pasada y se prevé que el uso irá en aumento a partir de que los pasajeros se familiaricen con el horario, también se podrán definir nuevas ajustar rutas y frecuencias con base en la respuesta y demanda.

“Ha resultado muy positivo, cumplimos una semana y estamos rondando los mil usuarios (…) por lo menos tendremos que esperar unas dos semanas a ver cuál va siendo el comportamiento, para que la gente vaya conociendo (el servicio nocturno)”, comentó.

Las tres rutas disponibles tienen salida en la zona de la Alameda Hidalgo; la primera tiene paso por Zaragoza para llegar Peñaflor, al norte de la ciudad; su recorrido incluye la Avenida 5 de Febrero, Revolución, Avenida de la Luz, Prolongación Bernardo Quintana y Peñaflor, con el mismo recorrido de regreso.

Esta ruta ha sido la más exitosa, incluso se están usando los camiones de 12 metros, en lugar de los de nueve metros, para tener más capacidad de pasajeros, dio a conocer Alejandro López.

Artículo
El Jardín Hidalgo fue remodelado por el actual gobierno municipal
 Fuente de la Alameda se convierte en chapoteadero Fuente de la Alameda se convierte en chapoteadero

La segunda ruta sale de la zona de la Alameda hacia Corregidora, toma Plateros, Corregidora Norte, carretera a Chichimequillas y Avenida Belén, con regreso por la avenida Ezequiel Montes.

La tercera, que es la de menor demanda, sale del monumento a Colón, frente a la Alameda, llega a Pasteur Sur, San Mateo Atenco, calles 33, 17 y 27 de la colonia Lomas y Avenida Gobernadores.

“Los usuarios no dicen que están teniendo ahorros importantes, muchos de ellos son gente que por cuestiones de trabajo utilizan el servicio nocturno y les ha representado ahorros hasta de 500 pesos; en los primeros días se usó mucho el de las 23:15, los días finales se ha estado balanceando con el de las 00:40”, dijo.

Servicio irregular

Sobre la operación de taxis no convenidos en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el director informó que aumentaron la presencia de inspectores para evitar, no sólo a los taxis no convenidos, sino a los irregulares o pirata, situación que se atribuye al aumento de afluencia en la zona por el periodo vacacional.

La presencia de quienes no tienen permiso se ha incrementado, reconoció “nos dimos cuenta que aumentó el servicio de unidades irregulares y también hemos aumentado los operativos, desde la semana pasada, para evitar que este tipo de servicios se den en perjuicio de los usuarios”.

Comentarios