Hasta 100 quejas al día se reciben por baches

Municipio gasta 4.9 mdp durante temporada de lluvias
Hasta 100 quejas al día se reciben  por baches
Los ciudadanos cuyo vehículo resulte afectado por algún bache, pueden interponer una denuncia en municipio / Foto: Guillermo Gónzalez
06/07/2018
03:29
Montserrat Márquez
-A +A

El reporte para reparación de baches en la capital queretana se ha incrementado durante la temporada de lluvias, indicó el titular la Secretaría de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza. Detalló que en promedio se reciben a diario alrededor de cinco quejas, pero en temporada de lluvias se atienden hasta 100 reportes.

El funcionario refirió que derivado de esta situación se recurre al apoyo de siete cuadrillas de bacheo emergente que son contratadas a través de empresas privadas, más las cinco cuadrillas con las que cuenta la Secretaría de Movilidad.

Cobo Urquiza detalló que la inversión para costear las cuadrillas emergentes es de 700 mil pesos por cada una de las siete delegaciones, es decir, 4.9 millones de pesos; misma cantidad que se ha invertido en los años anteriores durante la temporada de lluvias.

“Cada cuadrilla arregla entre 40 y 50 baches al día, y las cuadrillas de bacheo emergente se están dedicando a los baches que llegan por parte de la aplicación, y las cuadrillas normales trabajan en las vialidades primarias”, destacó.

Artículo
Luigi Solari, geólogo de la UNAM, explica por qué se forman estos hundimientos en la tierra
Riesgo latente por fallas en planeación y construcción Riesgo latente por fallas en planeación y construcción

Las colonias en donde se presenta más esta problemática son en las que hay calles con pendientes o que en su momento se les puso asfalto encima del empedrado, algunos ejemplos son Lomas de Casa Blanca, Epigmenio González, y algunas áreas de San José el Alto.

A pesar de que no es tema de su competencia, Cobo Urquiza indicó que los ciudadanos que su vehículo resulte afectado por caer en algún bache, pueden interponer una denuncia a la administración municipal de Querétaro.

“El gobierno del municipio cuenta con un seguro para los automóviles dañados por caer en baches, pueden poner la queja a través del 070 o en las redes sociales del municipio de Querétaro”, concluyó.

Comentarios