Se encuentra usted aquí

Inicia revisión mecánica de taxis

En la zona metropolitana se iniciará con las concesiones TZ 001 a la TZ 1351 del 2 al 20 de julio en el estadio La Corregidora
Inicia revisión mecánica de taxis
Foto: Especial
02/07/2018
10:09
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de seguir impulsando acciones que permitan continuar con el ordenamiento y actualización del padrón del Registro Público del Transporte, así como asegurar que las unidades que brindan el servicio garanticen la seguridad de los usuarios, a partir de 2 de julio y hasta el 31 de octubre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará la revisión físico mecánica y el refrendo correspondiente al año 2018 en todas las unidades de las modalidades de taxi, colectivo urbano y suburbano, así como especializado, salvamento y arrastre.

Para impulsar la mejora regulatoria en el transporte público en este 2018 -a diferencia de otros años- la revisión físico mecánica y el refrendo se realizarán en un mismo día y lugar con lo que se contribuye a disminuir el costo social y económico de los concesionarios de transporte público.

De acuerdo con la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, los concesionarios están obligados a presentar cada año los vehículos destinados para la prestación de servicios de transporte público y especializado -en cualquiera de sus modalidades- para realizar una inspección y refrendo ordinarios conforme al calendario establecido por el propio IQT.

Artículo
Esta cifra de producción es 28% menor a la registrada en los primeros cuatro meses de 2015
Producción de camiones crece 13% en el primer cuatrimestreProducción de camiones crece 13% en el primer cuatrimestre

 
En el caso particular de la zona metropolitana iniciará con las concesiones TZ 001 a la TZ 1351, mientras que en el resto del estado será un calendario general, mismo que puede ser consultado en www.iqt.gob.mx o en el 2117000.
 
Dichas actividades serán de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas en cuatro sedes para atender a las prácticamente 9 mil 690 concesiones en todas las modalidades que se tienen en los 18 municipios del estado de Querétaro.
 
Para aquellos pertenecientes a los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro deberán acudir a la explanada del estadio La Corregidora de Querétaro, ubicado en Avenida de las Torres S/N, colonia Centro Sur de la capital.
 
Mientras que los vehículos de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan acudirán en la Avenida Panamericana No. 27 esquina Leopoldo Peralta, colonia Lomas de Guadalupe (frente a las canchas del CECUCO), municipio de San Juan del Río.
 
Para las unidades que brindan el servicio en Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán se presentarán en la carretera San Juan del Río-Xilitla kilómetro 48 (a un costado del centro de verificación vehicular).
Por último, los vehículos de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles serán recibidos en calle El Salto S/N, casi esquina Ribera del Río, colonia Centro (a un costado del auditorio municipal) en Jalpan de Serra.

Comentarios