Thanya López renace en el diseño

La actuación y el diseño son dos elementos que perfilan la trayectoria artística de la mexicana Thanya López, quien
Thanya López renace en el diseño
“Estamos muy contentas de formar parte del diseño mexicano, de impulsar la moda de este país” Thanya López Actriz y diseñadora
24/06/2018
03:28
Donna Oliveros
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La actuación y el diseño son dos elementos que perfilan la trayectoria artística de la mexicana Thanya López, quien junto con la actriz Camila Sodi, decidió dar vida a una marca de joyería urbana que se suma a la actual oleada de jóvenes emprendedores mexicanos.

Resurrexión nace en 2013, cuando ambas actrices idearon crear algunas piezas para el proyecto musical Ella y el Muerto, de Sodi. “Las dos nos pusimos a diseñar y los anillos quedaron increíbles; hicimos anillos que no encontramos en el mercado, y a partir de ahí la gente comenzó a preguntarnos que dónde los habíamos comprando. Así fue que decidimos iniciar la aventura”, relató López.

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Durante la charla, la actriz que ha participado en series como Capadocia (2012), El señor de los Cielos ( 2016) y Blue Demon (2017), recordó que a los 19 años comenzó su carrera en el medio como conductora de un programa llamado Estudio 7 en Televisión Azteca, y más tarde, incursionó en la actuación, en donde conocería a su colega.

“Nosotras nos conocimos hace muchos años cuando ella estaba haciendo Inocente de ti en Miami y yo estaba haciendo El Amor no tiene precio, dos telenovelas que hicimos para Univisión hace aproximadamente 15 años, ya hace muchísimo tiempo; nos volvimos muy amigas y desde entonces siempre estuvimos en contacto. Resurrexión nació en un momento de la vida muy específico de Camila y mío, donde ambas nos habíamos separado de nuestras parejas y teníamos ganas de crecer como mujeres, de hacer otras cosas además de nuestras carreras como actrices”, relató.

Se trata de una joyería hecha a mano por artesanos mexicanos, con la que, a través de la utilización de la plata y el oro, con incrustaciones de piedras naturales como cuarzos y floritas, las empresarias buscan promover un concepto que gira entorno al misticismo, la naturaleza y la vida.

“Es una marca muy mística con la que buscamos generar siempre un significado. Representar la fuerza del lobo o, a través de un escarabajo, la abundancia. Hay una pieza en específico que tiene que ver con un amigo que murió; me refiero a Renato López, un conductor que todo mundo conocía, y que fue arrebatado de nuestras vidas de una manera muy violenta. Junto con Camila creamos un anillo que encierra una frase que él tenía tatuada en el dedo y lo hicimos únicamente para sus amigos”, compartió.

Con tono alegre, aseguró que este capítulo en su vida le ha permitido ser congruente con su convicción de apostar y promover lo que se hace en el país, no sólo como diseñadora, sino también como consumidora de otros proyectos creativos.

“Estamos muy contentas de formar parte del diseño mexicano, de impulsar la moda de este país, de generar el compromiso de usar diariamente una pieza hecha por manos mexicanas; dejar de consumir lo extranjero y darnos cuenta que en México hay gente muy talentosa que hace cosas impresionantes y de buena calidad. Si nosotros lo impulsamos, finalmente todos crecemos”, finalizó.

Varias piezas han aparecido en televisión como parte del outfit de artistas de la talla de Bárbara Mori, Luis Gerardo Méndez, Fernanda Castillo, Mónica Robles, Aislinn Derbez, León Larregui, Ximena Sariñana y Shalim Ortiz, entre otras personalidades del medio artístico nacional e internacional, que han decidido llevar esta marca a su alhajero.

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