Exige PRD aclarar asesinato de tres activistas LGBTTTI en Guerrero

El Secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, demandó no descartar la línea de investigación por homofobia
El secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo. Foto: Especial
18/06/2018
02:09
Carina García
-A +A

El PRD condenó el asesinato de los jóvenes Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, defensores de los derechos LGBTTTI, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en Taxco, Guerrero, con un tiro en la cabeza y exigió no se descarte la línea de investigación de crímenes por homofobia.

El secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, demandó que las indagatorias vayan más allá de la hipótesis de que se trata de un hecho más dentro de la ola de violencia que azota a varias regiones del país. 

“Exigimos que la línea de investigación de estos crímenes esté libre de prejuicios. Debe indagarse si quienes acabaron con la vida de estos jóvenes lo hicieron con base en su orientación sexual y procesarlos conforme a la ley”, dijo.

Artículo
Marcha por el Orgullo LGBTTI+ fue pacífica; Sirvió para denunciar casos de discriminación
La tarde en que las banderas arcoíris ondearon libresLa tarde en que las banderas arcoíris ondearon libres

De comprobarse que ese fue el móvil del crimen, demandó la máxima sanción a los responsables, misma que según el artículo 136 del Código Penal de Guerrero es de 20 a 50 años de prisión a quien dolosamente prive de la vida a otra persona por su orientación sexual.

El perredista advirtió que los altos índices de violencia contra las personas LGBTTTI en México, tan sólo en los últimos 20 años ha cobrado más de mil 500 vidas.
 
Por ello demandó erradicar la homo, lesbo, bi, transfobia, pues de lo contrario el ejercicio de derechos de las poblaciones LGBTTTI no será pleno y el tránsito a una sociedad mexicana más justa y democrática tampoco será posible.

 

gr

Comentarios