Se encuentra usted aquí

Aseguran lugar en Centroamericanos

Queretanos destacan en el Nacional Abierto y Sub-23 de atletismo
Aseguran lugar en Centroamericanos
Los atletas se trajeron varios metales de la justa celebrada en Monterrey
04/06/2018
11:52
Danaý Martínez
-A +A

El Campeonato Nacional Abierto y Sub-23 de atletismo fue celebrado este fin de semana en Monterrey, Nuevo León. Los atletas queretanos asistieron para refrendar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que de este Nacional quedará conformada la Selección Mexicana que represente al país en la justa caribeña.

Una de las primeras atletas en ver acción fue Ivonne Rangel, quien se llevó el primer lugar en la prueba de salto triple con una marca de 12 metros y 96 centímetros, su mejor registro y récord nacional es de 14.02 metros. La saltadora local asistirá a Barranquilla en julio próximo.

Por otra parte, el saltador de garrocha, Daniel Arellano, mejoró su marca personal de forma oficial, al librar la varilla en 5.25 metros; el queretano se quedó con el segundo lugar de la competencia, sin embargo, él y el atleta que conquistó el primer puesto, quien es originario de Baja California, obtuvieron la misma marca, la diferencia  fue el número de fauls. Arellano formará parte de la delegación que asista a los Centroamericanos, que se realizarán del 19 de julio  al 3 de agosto.

Artículo
Sergio Esquivel refrenda el título en los 400 metros con vallas; Zaida Uresty se corona con la pértiga
Dos locales de oro en Olimpiada NacionalDos locales de oro en Olimpiada Nacional

Mientras que Sergio Esquivel logró coronarse en los 400 metros con vallas, registró un tiempo 49.60 segundos y con ello refrendó su pase a los Centroamericanos, además de que impuso un nuevo récord del campeonato.

En cuanto al decatlón, el queretano Ricardo Silva consiguió el segundo lugar con un total de 6,664 puntos, siendo el salto de altura donde obtuvo su mejor participación al registrar un salto de 2.06 metros.

Por su parte, Daniela Castañeda se colocó en la cima del heptatlón con 4 mil 827 puntos. Sus dos mejores pruebas fueron el salto de altura, en el que  registró 1.78 metros y salto de longitud con 5.19 metros, en ambas consiguió el primer lugar.

La lanzadora de bala, Naomi Mojica terminó su temporada con un segundo lugar en el Nacional, al registrar una marca de 15.12 metros. 

A su vez, Ximena Esquivel se consagró en el salto de altura con una marca de 1.80 metros y también refrendó su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con estos resultados, Querétaro alcanzó el quinto lugar general de la competencia.

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA