Se encuentra usted aquí

De talla internacional

Tres de Querétaro, al podio de cadetes panamericano
De talla internacional
Miguel, Sandra y Alejandra, los que se llevaron medalla. Foto: Demian Chávez
01/06/2018
08:47
Danaý Martínez
-A +A

Miguel Ugalde, Sandra Escamilla y Alejandra Rivera fueron los queretanos que consiguieron colarse en el podio del campeonato panamericano de cadetes.

Miguel Ugalde consiguió el primer lugar en la división de 60 kilogramos, modalidad de greco, además de que se llevó el ‘Botín de Oro’ por ser el mejor competidor del torneo, ya que no recibió ni un punto en contra en cada uno de sus combates.

“No me imaginaba que me iba a ganar el ‘Botín de Oro’, no lo tenía en mente, era solamente ganar la competencia a como diera lugar, pero cuando me seleccionaron como el mejor atleta, me sentí feliz, muy orgulloso de mí, de que todo el esfuerzo que hice en el entrenamiento diera frutos ahí”, comentó el atleta, que con esta victoria consiguió su pase a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Miguel cuenta con un segundo lugar en el pasado Panamericano y un quinto lugar en el Mundial de la especialidad, además de que suma seis medallas en Olimpiada Nacional tres de tercer lugar, una de segundo y dos de primer lugar, por lo que en este nacional espera refrendar el título.

Artículo
Ganan Santiago Cardoso, en 55 kg Sub-18 y Ángel Morales, en -53 kg Sub-15
Querétaro suma 2 preseas en judo Querétaro suma 2 preseas en judo

Por su parte, Sandra Escamilla también consiguió su pase a la justa olímpica tras quedar en segundo lugar en la división de 65 kilos. Además de que va por su cuarta olimpiada nacional, donde suma tres preseas, una de segundo lugar, un tercer lugar y un primer lugar, por lo que espera repetir el campeonato este año.

“Me siento muy emocionada y con ganas de entrenar más fuerte para lograr un lugar en el podio de los juegos. Lo más difícil fue entrenar para dar el peso, ya que subí cuatro kilos de categoría para poder alcanzar el peso olímpico”, mencionó.

Finalmente, Alejandra Rivera aportó un tercer lugar, lleva dos segundos lugares en olimpiada, y este año espera obtener el primer lugar.

 

AR

Comentarios