Se encuentra usted aquí

Arte y creatividad a la vista

Con la presencia de creadores e invitados de talla internacional, Notus de San Miguel de Allende, dio la bienvenida al colectivo queretano Mano Santa, creado por Celina Ochoa
Arte y creatividad a la vista
El colectivo creado por Celina Ochoa es un proyecto que nació en Querétaro y que reconoce el valor de la creatividad mexicana
31/05/2018
05:47
Mariana Moctezuma
-A +A

Con la presencia de creadores e invitados de talla internacional, Notus de San Miguel de Allende, dio la bienvenida al colectivo queretano Mano Santa, creado por Celina Ochoa. https://goo.gl/R9hgE4

Publicado por Revista Clase Querétaro en jueves, 31 de mayo de 2018

Con una presentación especial a la que acudieron creativos del diseño y emprendedores, se anunció la integración del colectivo Mano Santa a Notus, un espacio rodeado de arte, talento y nuevas propuestas, en San Miguel de Allende.

 El colectivo creado por Celina Ochoa es un proyecto que nació en Querétaro y que reconoce el valor de la creatividad mexicana. “Amo el diseño, amo a mi país, amo mis raíces, y lo que busca Mano Santa es llegar a nuestras raíces por medio del diseño. Actualmente trabajamos con más de 50 marcas a nivel nacional que engloban diferentes propuestas y estilos, todo hecho en México”, destacó Ochoa.

notus_boutique_cg_017.jpg

Por su parte Notus es un concepto creado por Giancarlo Quacquarelli, que alberga más de 10 marcas independientes de armazones ópticos, en su mayoría de origen italiano que son trabajados a mano con un acabado artesanal.

notus_boutique_cg_005_0.jpg

Durante la presentación del proyecto estuvieron personalidades destacadas en el mundo de la moda como la diseñadora italiana Cristina Ramella, así como la creativa procedente de Colombia, Isabel Manes, quienes hablaron sobre sus respectivos diseños.

“Todas las piezas tienen mapas de diversas partes del mundo, el chiste es que a través de tus joyas, colecciones tus aspiraciones,  deseos y recuerdos; hay aviones, mapas, ciudades y lugares, todos estos recuerdos se plasman en la joyería”, comentó Ramella.

 Por su parte, Manes destacó el trabajo que realiza el colectivo por promover las marcas independientes. “Lo que hago es más personalizado  y tengo clientes de todo el mundo. Creo que ahora el reto es lograr un flujo de producción para distribuir a varias partes de la República”, indicó la diseñadora quien ha radicado en las dos capitales de la moda más importantes: París y Nueva York.

Artículo
Influencers y apasionados del mundo fashion se reunieron para celebrar el primer aniversario de este espacio, en donde el lujo y la innovación se combinaron
La moda y el diseño están de fiesta en Casa ApothecariusLa moda y el diseño están de fiesta en Casa Apothecarius

Durante el evento también estuvieron presentes los socios del lugar Giancarlo Quacquarell, Juan Alamillo, Juan Carlos Alba y Agustín Calva, además de Zonia Torres, directora de Desarrollo Económico y Turístico de San Miguel de Allende; así como Giovanni Enzo Bellei, cónsul honorario de Italia en el Bajío y Luigi Maccotta, embajador de Italia en México.

En su recorrido por el espacio, los asistentes se rodearon de arte y creatividad, ya que en las paredes de las salas también pueden apreciarse obras seleccionadas por Claudia Zayas, quien se ha encargado de fusionar la visión, tanto de artistas mexicanos como italianos, ya sea en pinturas o fotografías.

Al finalizar, los visitantes disfrutaron de una tarde muy agradable en la hermosa terraza de la exclusiva boutique.

mdgm

Comentarios