Pide edil denunciar acoso de empleados de SJR

Se sancionarán los presuntos delitos, asegura Pacheli; pidieron licencia a su cargo 10 funcionarios, agrega
Pide edil denunciar acoso de empleados de SJR
Representantes del PRI y Morena denunciaron hostigamiento de parte de personal de la Secretaría de Gobierno en mítines y actos políticos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/05/2018
03:24
Alma Córdova
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, solicitó a los representantes de los partidos políticos que comprueben y denuncien ante las autoridades competentes el presunto hostigamiento del que han acusado a personal del gobierno municipal, para que se puedan hacer las indagatorias correspondientes.

Lo anterior, luego de las acusaciones hechas por representantes del PRI y Morena, respecto al acoso por parte de personal del área de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, en los mítines y actos políticos que han realizado desde el inicio del periodo electoral local; así como por el presunto secuestro de un brigadista de la campaña de Morena en la comunidad de Santa Lucía.

Al respecto, el alcalde reconoció que existe presencia del personal de Desarrollo Político en los eventos proselitistas, pues obedece a la necesidad de registrar aspectos, como el préstamo de espacios públicos, entre otros temas, por lo que reiteró el rechazo a que haya acoso por tratarse de actividades de partidos diferentes a Acción Nacional, del cual emana el actual gobierno.

Pachelli Demeneghi aseguró que el gobierno municipal será imparcial y no tendrá injerencia en el actual proceso electoral, por lo tanto solicitó a los partidos políticos que actúen conforme lo establece la ley y ante las autoridades competentes, en caso de que detecten situaciones anormales o que consideren que puedan ser constitutivas de algún delito electoral.

Artículo
Dicen que no renunciarán a militancia, pero apoyarán a priísta
Perredistas se unen a campaña de Sánchez: PRIPerredistas se unen a campaña de Sánchez: PRI

“En ningún momento es persecución o estarlos halconeando como lo comentaron; esto es básicamente para cuidar que todo se lleve de forma tranquila (…) yo les pediría a ellos (partidos políticos) que si ven algo que no es normal pues que lo denuncien”, advirtió.

Licencias.

En otro tema, el presidente municipal expresó que fueron más de 10 funcionarios de diferentes niveles los que solicitaron licencia a su cargo, para poder integrarse a las campañas políticas, específicamente a las del PAN; puntualizó que la semana anterior presentó solicitud de permiso el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, así como personal de áreas como Comunicación Social, entre otras.

Recordó que, inicialmente, hubo tres solicitudes de licencias por parte del edil Guillermo Vega Guerrero, el secretario de desarrollo social, Sebastián Ledesma Mina y el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara.

Comentarios