Se encuentra usted aquí

Presentación oficial Rafael Puente

Presentación oficial Rafael Puente como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro
Rafa Puente en conferencia de prensa la mañana del 11 de mayo del 2018
11/05/2018
01:43
Danaý Martínez
-A +A

Con contrato por un año y con opción a extenderlo, Rafael Puente del Río fue presentando de forma oficial como el nuevo entrenador de Gallos Blancos.

“Creemos que el perfil de Rafa, la propuesta que tiene es la más adecuada para lo que necesitamos en este momento. Creemos firmemente en que elegimos a un técnico atrevido, capaz, que se ha jactado de tener una propuesta futbolística que agrada y eso es sumamente importante porque va con sus valores y para con la gente de Querétaro. Tiene que ser un gallo de pelea y por eso trajimos a alguien de pelea”, comentó Jaime Ordiales, presidente de Gallos Blancos.

Previo a que tomará la palabra, Rafa Puente pidió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Said Real, secretario técnico del equipo. Con lo que quiso resaltar que su modo de trabajo será siempre en equipo.

“El principal paso es hacer un grupo homogéneo, el escudo antes que el número, los intereses colectivos por encima de los individuales, eso permite construir un equipo. Esto es un deporte de conjunto y al tener un equipo estarás mucho más cerca de ganar, después viene las áreas de entrenamiento que con base en una metodología irán forjando una ideología y estilo de juego”, dijo el nuevo técnico.

En un acto de humildad, Rafael Puente se refirió de frente a unos aficionados que se encontraban en la conferencia, para expresarles un mensaje claro y conciso.

“Tengan la certeza y la garantía de que conmigo al frente, el equipo apenas concluya el partido habrá entregado todo. Prometer un resultado es pretencioso, soberbio y sería mentirles, no les puedo prometer un resultado, pero sí un equipo que los represente dignamente y que haga que ese sentido de pertenencia se fortalezca de cara al futuro para que porten ese escudo con orgullo como hoy lo portan”, expresó.

Por otra parte, Rafael Puente mencionó que de cierto modo fue fácil aceptar el cargo en Gallos Blancos, ya que lo convenció la visión que tiene la directiva y en general la empresa que está a cargo del equipo.

“Es para mí un privilegio, sigo viviendo este sueño que empezó hace un par de años y que espero no culmine nunca y que la única forma es trabajando constantemente y preparándome. Ellos tienen definido un rumbo, nosotros nos identificamos con él y decidimos aceptar la invitación, no fue complicado, se dio con relativa facilidad ya que pocos proyectos en el futbol mexicano tienen definido un rumbo”, comentó.

El equipo reporta el 4 de junio y comenzará la pretemporada el 10 de junio en Cancún. No dio nombres de posibles bajas y altas de jugadores, se limitó a decir que se está analizando la lista, la Liga MX comienza entre el 20 y 22 de julio.

Artículo
En el comunicado la directiva argumentó que Puente del Río cumple con el perfil que el equipo busca
El perfil de Rafa Puente Jr.El perfil de Rafa Puente Jr.

 

Comentarios