Los adultos mayores, más vulnerables a fraudes

Este tipo de casos se disparó en el sexenio; en su mayoría son varones, según Multisistemas de Seguridad Industrial
Los adultos mayores los mas vulenrables a los fraudes
Archivo/ EL UNIVERSAL
04/05/2018
06:30
Antonio Hernández
-A +A

Con fraudes que alcanzan 70 mil pesos, los adultos mayores son los más vulnerables a engaños sobre créditos milagro o compras apócrifas por internet, destacó la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial.

De acuerdo con la firma, este tipo de casos creció 320% en la presente administración, donde las víctimas son personas de 60 años de edad o más, en su mayoría hombres.

“La tendencia es que este tipo de delitos se incrementará al menos 33% cada año. Es un delito que avergüenza a la víctima y no denuncia por ello”, explicó la empresa.

En los fraudes por internet, la empresa explicó que los estafadores toman el dinero mediante subastas arregladas o mercancía fantasma.

En tanto, existe también la modalidad de préstamos depredadores, fraude a partir de la hipoteca y fraude de ejecución hipotecaria.

Crédito exprés, imparable. A la salida de varias estaciones del Metro sigue la repartición de volantes que prometen créditos fáciles, sin revisar historial crediticio y que ofrecen montos hasta por un millón de pesos en menos de 24 horas.

En uno de los sitios, promocionado en el Metro Chapultepec, se refiere que en la calle Leibnitz número 11, en la colonia Anzures, se ofrecen préstamos de dinero en plazos hasta por 20 años, sin comprobantes de ingresos y con requisitos mínimos.

En otro lugar, a las afueras del Metro Barranca del Muerto, se reparte publicidad de “Desarrollo Capital”, ubicada en José María Ibarrarán número 47, la cual ofrece vía descuento de nómina préstamos en menos de 72 horas, en montos que van de 30 mil a un millón de pesos.

Esta dirección aparece en varias denuncias de intentos de fraude financiero, y en casos anteriores han ofrecido promociones falsas a nombre de Visa y Mastercard.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ha alertado sobre este tipo de empresas que ofrecen créditos milagro, las cuales en su mayoría no están reguladas y enganchan a sus clientes con la promesa del crédito a cambio de un depósito, con el cual defraudan al usuario.

Comentarios