Buscan reforzar estrategias de seguridad con taxistas

Elementos se reunieron con transportistas para capacitar ante inseguridad
Se les habló sobre los delitos patrimoniales y los beneficios tecnológicos para iniciar un procedimiento para realizar una denuncia vía tableta
La reunión fue encabezada por el director de la Guardia Municipal y personal de Policía de Proximidad FOTO: ESPECIAL
25/04/2018
04:06
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de da crear y reforzar estrategias de seguridad en beneficio de conductores y usuarios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y los taxistas constituidos participaron en una reunión.

En el encuentro también se dio seguimiento a los trabajos que manera coordinada han venido planteando en mesas de trabajo representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y los taxistas.

La reunión fue encabezada por el director de la Guardia Municipal y personal de Policía de Proximidad, quienes en un primer momento, explicaron a los asistentes el funcionamiento del Número Único de Emergencias 911 ante los reportes ciudadanos.

Posteriormente, a los participantes se les habló sobre los delitos patrimoniales y los beneficios tecnológicos para iniciar un procedimiento para realizar una denuncia vía tableta, la cual elaboran los oficiales y es fundamental para combatir el delito en conjunto con otras corporaciones de seguridad.

Por otra parte, a los conductores se les proporcionaron recomendaciones, tales como mantener ocultos objetos de valor al interior de su automotor, poner atención a detalles físicos, de vestimenta y comportamiento de las personas que solicitan su servicio, reportar cualquier situación anómala ante la autoridad, entre otros.

Finalmente, el gremio taxista organizado agradeció a los policías municipales la realización de este encuentro, el cual coadyuva a fortalecer las acciones preventivas en beneficio de todos los ciudadanos de Querétaro. De igual manera, se comprometieron a implementar en la cotidianidad la información proporcionada por la autoridad y replicar estos conocimientos con otros trabajadores del volante.

Conocen la operatividad de la SSPMQ. El ministro director del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, realizó un recorrido en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con la finalidad de conocer la operatividad del Centro de Comunicación y Monitoreo y compartir buenas prácticas del uso de la tecnología.

Durante su estancia por el CECOM, Rosales Banegas estuvo acompañado por el titular de la dependencia, quien le mostró el funcionamiento de la línea de emergencias, el Sistema de Videovigilancia y de los arcos lectores; así como de la efectividad en los resultados obtenidos a través del aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la Secretaría. Redacción

Comentarios