Kuri recorre los 18 municipios del estado

Se entrevistó con vecinos para conocer necesidades; “La base de la campaña es escuchar a los ciudadanos”
Kuri recorre los 18 municipios del estado
Durante sus visitas Mauricio Kuri, candidato de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que busca transformar al estado desde el Senado de la República (ESPECIAL)
12/04/2018
03:03
Marittza Navarro
-A +A

El candidato de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, ya visitó los 18 municipios del estado, este miércoles recorrió las calles de Colón en donde se entrevistó con los ciudadanos para conocer las principales necesidades.

“Necesitamos de todos para llevar la voz ciudadana al Senado, esta tarde recorrimos tres municipios más: Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo para escuchar las necesidades de cada lugar. Ya recorrimos todo el estado, también estuve en San Juan del Río y por la mañana estuvimos en Colón”.

Artículo
Presenta plan de trabajo ante más de 100 mujeres empresarias y líderes; de ser ganador planteará leyes acordes a la realidad del país, asegura
Mauricio Kuri trabajará por la equidad de géneroMauricio Kuri trabajará por la equidad de género

El candidato de la primera fórmula de la coalición “Por México al Frente” expresó que la base de la campaña será escuchar las necesidades de los queretanos de todos los municipios y de diversos sectores de la sociedad civil organizada para generar una agenda legislativa que represente a todos los habitantes.

Durante sus visitas aseguró que busca transformar al estado desde el Senado de la República, “me convertí en alcalde para hacer un cambio en Corregidora, hoy quiero ser un ciudadano en el Senado para seguir transformando al estado de Querétaro”.

El empresario también estuvo en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la cual fue presidente en el periodo del año 2006 a 2008.

Artículo
Mauricio Kuri se entrevistó con los habitantes del municipio del semidesierto, cuyas peticiones serán agregadas a su proyecto legislativo
En Peñamiller, Kuri recibe las propuestas de los ciudadanosEn Peñamiller, Kuri recibe las propuestas de los ciudadanos

El Senado, contrapeso. Su compañera de fórmula, en segunda posición, Guadalupe Murguía Gutiérrez, expresó que llegar al Senado es ser parte del contrapeso en el gobierno, al tener un Poder Ejecutivo que es dominante ante los Poderes Legislativo y Judicial.

Es por ello que es necesario un Poder Ejecutivo que esté realmente sometido al escrutinio de las cuentas públicas.

“Necesitamos un Poder Ejecutivo acotado con las facultades que tiene el Legislativo, particularmente en la supervisión de sus cuentas públicas, para saber qué gasta, cómo lo gasta y a cómo lo gasta, porque son temas que se les tiene que dar un seguimiento muy puntual” mencionó.

Recordó que en el Senado, como parte del Poder Legislativo, cumple con dos tareas primordiales que es la de relaciones exteriores y la seguridad nacional, por ello el pronunciamiento de la Cámara Alta por las acciones tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

Artículo
Transformar realidades, uno de sus objetivos; no soy el favorito del gobernador, asegura
Mauricio Kuri: “Llegaré hasta donde quieran que llegue”Mauricio Kuri: “Llegaré hasta donde quieran que llegue”

“No es casual que el Senado haya hecho hace unos días, una declaratoria en donde le dice al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump está poniendo en riesgo las relaciones y los acuerdos en materia de migración y en el rubro de seguridad argumentó .

Atribuciones del Senado.

Por otro parte es el Senado el que aprueba el nombramiento de el o la Secretaria de Relaciones Exteriores, el nombramiento del Servicio Exterior Mexicano y el de los generales y altos mandos del Ejército Mexicano, el Fiscal Nacional Anticorrupción y el Fiscal General de la República.

“En materia de creación de leyes, ambas cámaras tienen la facultad, pero a la de Diputados le corresponde todo lo relativo al Presupuesto de Egresos, la supervisión del gasto del sector público y verificar los niveles de endeudamiento, entre otros” explicó.

Comentarios