Negrete y Maradona, dos genios en México 86

Los dos marcaron grandes goles en aquella Copa de Mundo y ayer la calidad de sus anotaciones rompieron fronteras
Negrete y Maradona, dos genios en México 86
Especial
10/04/2018
06:06
Universal Deportes
-A +A

Manuel Negrete y Diego Armando Maradona escribieron su nombre con letras de oro en la Copa del Mundo de México 1986. Dos de las mejores anotaciones en aquel Mundial fueron de los futbolistas antes mencionados.

Ayer, la soberbia anotación de Negrete ante Bulgaria en los Octavos de Final, fue reconocida por la FIFA como El mejor gol en la historia de los Mundiales, situación que fue mal vista por la prensa argentina.

'Increíble e insólito', así destacaron la distinción al mexicano, ya que para ellos, la anotación de Maradona ante Inglaterra en los Cuartos de Final fue mucho mejor.

Entre las diferencias que se pueden destacar entre esos dos distinguidos participantes de México 86, fue que el astro argentino se coronó en suelo azteca, mientras el mexicano quedó eliminado en cuartos de final ante Alemania.

 Negrete, de 27 años y perfil bajo, militaba entonces con losPumas de la UNAM. Meses después emigraría a Portugal para jugar con el Sporting de Lisboa; Manolo se retiró de las canchas 10 años después jugando con el Atlante.

Por su parte, Maradona, con 25 años de edad, ya era todo un refrente del Napoli de Italia, equipo con el que conquistó dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Su vida continuó ligada al futbol después de su retiro. El delantero tricolor, fungió como Director de Deporte en el estado de Guerrero, Director de actividades deportivas y recreativas de la UNAM y vicepresidente del Jaguares de Acapulco.

Como estratega, dirigió al Atlante en la Liga de Ascenso en 2003 y también lo hizo con el León en el circuito de plata.

El rumbo del 'Barrilete Cósmico' fue diferente. Maradona dirigió a la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, quedando eliminado en Cuartos de Final por Alemania.

Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), Al Wasl F.C. (2011-12) Al Fujairah S.C (2017-) son otros de los equipos que ha dirigido el 'Pelusa'.

 

Comentarios