Se encuentra usted aquí

Un festejo con grafiti y música

El séptimo aniversario de la Sejuve se celebró en Plaza de Armas, con la presentación de bandas, exhibición de fotografías y murales de arte urbano
Noticias de Querétaro
Foto: Mario Valdés
28/03/2018
02:09
Fabiola Ocampo
-A +A

El festejo por el VII aniversario de la Secretaría de la Juventud de Querétaro (Sejuve) reunió a miles de queretanos, durante las actividades realizadas en la explanada de Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad.

Como en años anteriores, la dependencia gubernamental celebra el objetivo inicial, que busca el desarrollo social y humano de los jóvenes de los 18 municipios del estado, al implementar políticas públicas para su beneficio.

Desde las 9 de la mañana se dio inicio un festín en el que se incluyó la exhibición de los tres primeros lugares del concurso “Foto Reto: La imagen de su juventud”, en donde se expusieron “Dos Títeres”, “Proyección del cambio” y “Joven de regreso a casa en Huimilpan”.

“Todo nace de Espacio Expresarte, lo hacemos una vez al mes en todas las plazas públicas que hay en Querétaro. Este evento es para celebrar el séptimo año de la Sejuve, montamos un escenario por el que se contactó a artistas que se han presentado en anteriores foros, quienes nos han apoyado a lo largo del año”, detalló Andrés Sigler Urias, coordinador de arte y cultura de la secretaría.

Las exhibiciones dieron paso a un espectáculo en el que artistas grafiteros realizaron murales, tal fue el caso de Antonio Vargas, Ruido, quien inspirado por la naturaleza, retrató a un hada con flores rojas.

“Para esta ocasión utilicé aerosoles, mi estilo es ecológico y siempre con un mensaje acerca de la naturaleza y lo que pasa en el medio ambiente, me gusta pintar cosas de fantasía y llevarlo a la realidad. Es bueno que nos den este tipo de espacios a los jóvenes porque la gente conoce nuestro trabajo y nuestra esencia”, comentó Ruido.

A un costado de los muralistas, se encontraban distintos juegos como el “avioncito” —pintado en el piso—, que fue aprovechado por todos los niños que pasaron por ahí. Para complementar estas actividades, artistas locales invitaron a los pequeños a dejar a un lado las pantallas para moverse y jugar a “las traes”.

Bandas como Contemporáneo, The Vhs y Di Macro amenizaron la tarde en la que un extraordinario ambiente envolvió este festejo inaugurado por el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, acompañado del alcalde de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala y el representante de jóvenes de la CTM, Alejandro Hinojosa.

“Hoy el gobierno necesita a los jóvenes, necesita sus ideas, necesita todos sus puntos de vista. Hoy cuatro de cada 10 personas son jóvenes y es algo que tenemos que resaltar, siete años de muchos éxitos y de los que vienen, son pocas las secretarías que hay en la República, pero aquí en Querétaro valoramos mucho el papel que juegan nuestros jóvenes”, destacó Ruiz Ballesteros.

Conforme pasó el día, la plaza se notó más enriquecida por la alegría de los jóvenes, quienes esperaron pacientemente la presencia del grupo de rockabilly Los Pilot Cats y la banda de pop rock Vanavara.

Cerrando con broche de oro, Yerbabuena Kahjala reunió a un centenar de almas, quienes corearon los temas que los han llevado a recorrer parte de América del Sur y distintos estados del país.

Comentarios