Se encuentra usted aquí

75% de empleos para queretanos

Aguilera Rico destaca preparación de egresados en la entidad
Noticias de Querétaro
Aguilera Rico anunció dos ferias del empleo, una de ellas este jueves en el municipio de Corregidora, y otra en SJR el próximo 27 de marzo (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
03:10
Montserrat Márquez
-A +A

El 75 % de los empleos generados en la entidad son otorgados a queretanos, el resto son para personas originarias de otras entidades federativas y también de otros países, pues es una decisión tomada por las propias empresas debido a la preparación con la que egresan estudiantes de la UAQ, UNAQ, el Tecnológico Regional, aseguró el secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico.

Durante el anuncio de dos ferias del empleo, una de ellas este jueves en el municipio de Corregidora, y otra en San Juan del Río el próximo 27 de marzo, destacó que en lo que va del año han sido colocadas 13 mil personas, dentro de los rubros más solicitados que son el Industrial, automotriz y aeroespacial.

Aguilera Rico agregó que después del sismo ocurrido en septiembre sí ha llegado gente de la Ciudad de México en búsqueda de trabajo en Querétaro.

“Hicimos el reclutamiento masivo en el mes de agosto, el reclutamiento con una empresa aeronáutica, ese día entrevistamos a cuatro personas de la Ciudad de México, pero en el mes de octubre, vuelvo a hacer otro reclutamiento, y me llegaron 43 personas a entrevistas, se refleja ahí”.

Subrayó que Querétaro está ofreciendo empleo a nivel nacional, pero el 75% es gente de Querétaro, y tan solo el 10% de contrataciones es de otros estados.

Aseveró que no hay déficit en cuanto a oferta y demanda, porque muchos jóvenes en la entidad estudian las ingenierías o técnico superior universitario, que son los requerimientos que las empresas solicitan.

“Inclusive dan sus prácticas profesionales, un 50% se queda, es muy alto porque las empresas van a las universidades, ofrecen prácticas profesionales y se quedan”, destacó Aguilera Rico.

Ferias de empleo

El funcionario señaló que Corregidora fue elegido para realizar una feria del empleo, debido al crecimiento que tiene en la rama industrial y porque tiene lugar en el estacionamiento de Plaza Candiles, donde 62 empresas de diferentes ramos ofrecerán alrededor de dos mil 684 vacantes.

La feria del empleo en San Juan del Río será el próximo 27 de marzo en la nave Expo Industrial del Cecuco, de las 9 a las 14 horas, con 60 empresas y más de mil 300 vacantes disponibles.

“El esfuerzo que se ha hecho a través del Servicio Nacional del Empleo es tratar de buscar gente con capacitación, es el tema de tener profesionistas, tenemos en cartera 366 para hoy, en temas operativos la industria está creciendo mucho, empresas están ofertando este tema, estamos arriba de las 2 mil 147 en total de una cartera que tiene el servicio nacional del empleo”. Recordó que los salarios mínimos ofertados son 378 pesos, que es el promedio en la entidad.

Comentarios