Se encuentra usted aquí

Canelo sale limpio de otros exámenes

Sulaimán mete las manos al fuego por el púgil tapatío
Noticias de Querétaro
No se encontraron anomalías en otras pruebas de Saúl Álvarez (ETHAN MILLER. AFP)
13/03/2018
01:28
Ariel Velázquez
-A +A

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó que Saúl Álvarez fue sometido a más exámenes antidoping en los cuales no arrojó positivo por ninguna sustancia que esté prohibida.

Una quincena después de que se dieran a conocer que las pruebas del 17 y 20 de febrero a las que se sometió Canelo son las dieron positivo por clembuterol, se sometió a otros exámenes que no encontraron anomalías.

“Después de la positiva que salió de clembuterol en niveles muy bajos, llegaron resultados de pruebas subsecuentes que salieron negativas, que reflejan que las anteriores fueron por contaminación de alimento”, dijo Sulaimán.

Durante la celebración del 55 aniversario del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán reconoció que el boxeador mexicano se ha sometido a decenas de pruebas antidoping durante los más recientes cinco años, en los que no existe evidencia de que Álvarez use sustancias no aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje.

“Al Canelo se le podrá criticar de otras cosas pero no de ser tramposo o de ser un boxeador que use el doping para tener ventaja sobre el rival. Eso lo puedo decir porque ha estado sujeto a pruebas voluntarias de VADA en los últimos cinco años y nunca ha tenido un resultado negativo. El positivo de clembuterol, estamos seguros que se debió a un problema de carne contaminada porque está probado que muchos ganaderos les dan a sus animales esta sustancia para hacerlos engordar y un boxeador nunca lo va utilizar porque le hace ganar peso”, externó Sulaimán Saldívar.

El dirigente mexicano del CMB precisió que el Canelo si estará bajo mayor vigilancia pues son parte de los protocolos que se tienen que seguir cuando ocurre un doping.

“Hay dos pruebas que ya salieron del 2 y 5 de marzo, ya está el resultado, pero como es un tema confidencial, no pueden liberar más información, pero estamos seguros que no habrá mayor problema y de igual forma el Canelo deberá aprobar otros exámenes antes de la pelea”.

Saúl Álvarez se medirá en una pelea de desempate contra el kazajo Gennady Golovkin. El enfrentamiento será el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El año pasado, el CMB puso en juego el cinturón huichol en el pleito entre Canelo y Julio César Chávez Jr y otra versión en la primera batalla entre Álvarez y GGG.

Para la función del 5 de mayo, Mauricio Sulaimán adelantó que el fajín ahora será confeccionado bajo el arte indigena de una cultura del sureste de México.

Castigarán pesajes fallidos. El Consejo Mundial de Boxeo, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, pondrán mano dura contra aquellos boxeadores que no respeten los pesos acordados.

Sulaimán sentenció que de acuerdo a las bolsas de ganancia, se impondrán multas para los peleadores que fallen en la báscula y reveló que se instituirá un pesaje que se realizará 15 días antes del oficial previo a la pelea.

Comentarios