Anuncian 33 mdp en obras para escuelas

Gobernador encabeza la entrega de infraestructura en 3 planteles educativos
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
07/03/2018
06:02
Marittza Navarro
-A +A

Este martes se anunciaron obras por 33 millones de pesos para instituciones públicas de tres niveles educativos; el gobernador, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura en dos escuelas de Menchaca II y dio el banderazo para obras en el Cobaq 17.

En la secundaria técnica número 12 y en la primaria Lázaro Cárdenas, de Menchaca II, se invirtieron 16 millones de pesos con recursos del gobierno federal a través del programa Escuelas al Cien, y del gobierno del estado.

En la secundaria se aplicaron 8 millones de pesos para beneficiar a 750 estudiantes, en donde se construyó una cancha de futbol, cafetería, se hizo la renovación total de dos módulos sanitarios, impermeabilización general, adecuación de andadores y rampas, así como cambio de luminarias.

“El año pasado estuve en la secundaria y comprobé las condiciones de olvido y abandono en las que se encontraba (…) los cambios más importantes en esta vida parten de nuestra voluntad de cambiar y mejorar por medio de la educación”.

En la primaria Lázaro Cárdenas se aplicaron 8 millones para beneficio de 3 mil estudiantes del turno matutino y vespertino; ahí se construyó nuevo módulo de sanitarios, una nueva cancha de futbol con pasto sintético equipada, un salón de cómputo, además de una plaza de usos múltiples.

Posteriormente, anunció 16 millones de pesos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) en el plantel 17 Constitución de 1917, en donde habrá auditorio y velaria.

También se construirá una cancha de usos múltiples y tableros profesionales, estrado, gradas, andadores de liga y servicios sanitarios, y una velaría para realizar eventos al aire libre.

Reiteró que la inversión en educación responsable al abonar al desarrollo de las y los queretanos; este plantel será el primero en tener un auditorio como el que comenzó a construirse.

“Este Cobaq tiene un cubrimiento muy amplio dentro de la región, a las principales colonias que atiende es a El Vergel, San Pedrito Peñuelas, San Pedrito los Arcos, Jardines de Santiago, tiene un cubrimiento mucho más amplio por ser un equipamiento de tipo regional”, dijo.

Comentarios