Debate: Separación del cargo de diputados

Difieren sobre contender y no renunciar
Detabe: Separación del cargo, PRI, funciones, pago, decisión, servidores públicos, Tequisquiapan, proceso electoral 2018
Foto: Archivo El Universal
01/03/2018
07:57
Redacción Querétaro
-A +A

En los últimos días varios funcionarios públicos del estado, y del país, han comunicado que participarán en el proceso electoral que se realizará este año, en el que habrá campañas políticas en 30 estados de la República Mexicana para la renovación de ayuntamientos, diputados locales o gubernaturas.

En el caso de Querétaro se escogerá a los ayuntamientos 2018-2021 de los 18 municipios y a la LIX Legislatura; mientras que toda la nación seleccionará a los nuevos integrantes del senado, de la cámara de diputados y a la o al presidente de la República.

Artículo
Instituto se prepara para las elecciones de 2018; el próximo 1 de septiembre inician actividades
IEEQ, listo para periodo electoralIEEQ, listo para periodo electoral

Por lo anterior han surgido algunas opiniones a favor y en contra de si deben o no abandonar su actual cargo los funcionarios públicos que participarán en el proceso electoral.

El diputado por el Partido Acción Nacional, Antonio Rangel Méndez, dice que está bien que quienes contienden por algún puesto continúen en su cargo y menciona que en México de deberá caminar hacia una visión de democracia más avanzada y así pasar por una etapa formativa

“La ley dice que pueden continuar en su cargo y yo estoy a favor de que se mantenga con esa posibilidad: debe de mantenerse de esa forma, porque implica madurez en la democracia del país”, refirió.

Artículo
“Ciudadanos pueden calificar desempeño”: diputado
Antonio Rangel Méndez: “Se pueden reelegir sin dejar puesto”Antonio Rangel Méndez: “Se pueden reelegir sin dejar puesto”

Por su parte, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Magaña Rentería señala que deben renunciar. Aseveró que espera que sus compañeros analicen el dejar el cargo en el que laboran para continuar con el proceso de reelección, pues dijo, “deben ser congruentes y concentrarse en la campaña política sin estar faltando a sus funciones y a pesar de eso seguir recibiendo un pago por un trabajo que ya no se está haciendo”, apuntó.

Artículo
“Incongruente, salario por algo que no se hace”: diputado
Héctor Magaña Rentería: “Nos eligieron para cumplir con labor”Héctor Magaña Rentería: “Nos eligieron para cumplir con labor”

Comentarios