Vinculan a proceso a Javier Nava Soria, operador financiero de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República tiene seis meses más para realizar su investigación complementaria, según ordenó el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia
PGR, Javier Nava Soria, Javier Duarte, detención,
FOTO: Cortesía
26/02/2018
05:40
Diana Lastiri
-A +A

Un juez federal vinculó a proceso a Javier Nava Soria, operador financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y lavado de más de 223 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República tiene seis meses más para realizar su investigación complementaria, según ordenó el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro Federal de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte.

Durante todo ese tiempo y hasta que concluya su proceso, Nava Soria permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio y justificada dada la naturaleza de los delitos que se le imputaron.

El juez federal señaló que existen indicios suficientes y razonables para investigar la probable participación dolosa de Nava Soria en el lavado de 223 millones 300 mil 963 pesos quien fungía como comisario y representante legal de Consorcio Brades, empresa creada ex profeso para blanquear recursos desviados del gobierno de Veracruz.

Durante la diligencia, que ofreció tres horas, Nava Soria no ofreció ningún dato de prueba para refutar los 43 datos que presentó la PGR durante la primera parte de la audiencia inicial, celebrada el pasado miércoles, se limitó a negar la acusación que formuló la dependencia.

La PGR afirmó que solicitará asistencia jurídica a Estados Unidos para verificar la relación entre dos cuentas de correo electrónico y un perfil de Facebook y recabará el testimonio de Nadia y Elia Arzate Peralta, quienes fueron sentenciadas por su participación en la red de lavado de dinero supuestamente liderada por Javier Duarte de Ochoa.

mdgm

 

Comentarios