Padre pide no olvidar caso Ayotzinapa

A pesar del cambio de gobierno debe castigarse desaparición forzada
Ayotzinapa, Telumbre, Clemente Rodríguez, Gobierno, Comité, Marcha, Constitución política, Peña Nieto, Presidente de la República
El Comité de padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitó Querétaro para encabezar un mitin en el aniversario de la Constitución (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
06/02/2018
05:38
JOVANA ESPINOSA
-A +A

Clemente Rodríguez Guerrero, padre de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, solicitó que el caso de la desaparición forzada de los estudiantes no quede en el olvido con el cambio de gobierno.

De visita en Querétaro para participar en una manifestación por el aniversario de la Constitución Política de México, el integrante del Comité de padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa señaló que vino a darle la cara al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a recordarle que se debe de esclarecer el caso de desaparición de su hijo y sus demás compañeros.

“No es la lucha de un padre, es la lucha de todos los mexicanos, de toda aquella persona que exige un derecho, yo como padre de familia vengo a dar la cara a Peña Nieto, cómo es posible que ahorita ande aquí en Querétaro como si no hubiera pasado nada, pero carga en la espalda muchas injusticias, no da la verdad y carga el no esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas”.

Artículo
Celebran 101 años de la Constitución
Pide Domínguez acatar resultados en las eleccionesPide Domínguez acatar resultados en las elecciones

Su lucha no parará, enfatizó Rodríguez Guerrero, y a pesar que las autoridades se hayan encargado de entorpecer la investigación por el caso, aseguró que ellos seguirán en pie de lucha, solicitando conocer el paradero de sus hijos.

Expresó que aunque lo quieran ocultar, las fuerzas del estado estuvieron involucradas en el caso de desaparición de los estudiantes, lo cual no debe de quedar impune y todos los implicados deben ser procesados.

Por esto solicitó que al dejar su cargo, Enrique Peña Nieto sea juzgado por corrupción, por el caso Ayotzinapa y por otras violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos que ha cometido durante su sexenio.

Peña Nieto debe de ser juzgado, porque si se uniera el pueblo, se le podría hacer una auditoría sobre los recursos que gasta y no solo sobre eso, sino también por la desaparición de los normalistas, ¿dónde están?, ¿qué ha pasado con los presos políticos?, pero no hay libertad”.

Artículo
Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto encabeza marcha; demandan que SCJN atraiga casos de comerciantes
Exigen liberación de presos políticos a EPN Exigen liberación de presos políticos a EPN

Siguen las investigaciones

Respecto a la actuación de organismos internacionales en la búsqueda de justicia, dijo que la Organización de las Naciones Unidas continúa apoyándolos e investigando la implicación del Estado Mexicano en este caso, pero es lento el proceso y no hay una fecha específica para determinar responsables.

Aunque el mecanismo de seguimiento por parte de autoridades mexicanas sigue —e incluso este martes tienen una reunión con representantes de instancias de justicia— la resolución del caso no se da porque “no se pueden investigar ellos mismos” expresó el padre de familia.

Al concluir informó que no tiene muchas esperanzas en que alguno de los precandidatos a la presidencia de la República continúe con la investigación.

km

Comentarios