FDS entrega 140 escrituras a habitantes de Colón

Regularización de la tierra sirve para terminar con desigualdad social, dice
Colón, Ajuchitán, Tierra y Libertad, Francisco Domínguez Servién, Gobernador, Escritura Pública, Fraccionamiento, Certeza Jurídica, Hombro con Hombro
El gobernador Francisco Domíguez Servién entregó las escrituras del fraccionamiento Tierra y Libertad (ESPECIAL)
03/02/2018
03:37
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién estuvo en la comunidad de Ajuchitán, municipio de Colón, en donde entregó la escritura pública del fraccionamiento Tierra y Libertad, acto con el que se da certeza jurídica a las familias que lo habitan.

El mandatario expresó que la regularización de la tierra es una forma de abatir las desigualdades sociales, esto a través del programa Hombro con Hombro por tu Patrimonio.

Fueron 140 familias las que recibieron las escrituras de su inmueble, en beneficio de 560 habitantes; 40 familias más darán continuidad a sus trámites con apoyo del gobierno estatal.

La estrategia está operada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) que ha atendido a 250 asentamientos humanos irregulares.

Para la intervención, se realizó un diagnóstico de la viabilidad jurídica para intervenir en la regularización, que permitió la autorización de 17 millones de pesos “para la operación del programa en cuestiones técnicas y jurídicas para la regularización de 2 mil lotes en propiedad ejidal y 700 lotes en propiedad privada”, dijo el gobernador.

Artículo
Tras la regularización de la colonia, habitantes solicitan la dotación de servicios públicos
Colón da 140 escrituras en Tierra y LibertadColón da 140 escrituras en Tierra y Libertad

Expresó que la regularización de predios trasciende el proceso legal, pues abona a mejorar la calidad de vida de las familias al darles certeza sobre su patrimonio. Este año se tiene la meta de escriturar 4 mil 500 terrenos más para el beneficio de 18 mil personas en todo el estado.

“Vamos a seguir trabajando hasta que 100% de su fraccionamiento esté totalmente escriturado; este programa que denominamos Hombro con Hombro por tu Patrimonio va más allá del requisito legal que implica el ordenamiento territorial, trabaja con una visión integral”, aseguró Domínguez Servién.

La regularización de la tierra también permite que los gobiernos hagan inversión, dijo el mandatario, quien anunció una serie de obras de infraestructura social para Ajuchitán y otras zonas del municipio colonense.

En total, junto con el municipio, se aplicarán 9 millones 845 mil pesos para la rehabilitación de los drenajes en Ignacio Allende y Plan de Ayala, el empedrado y urbanización en Paseo de los Pinos con más de 2.2 millones de pesos.

En materia hidráulica, se aplican 4.7 millones de pesos, como el mejoramiento de infraestructura de El Tanque-La Zorra-Nogales, la rehabilitación de la red de redistribución del andador Michoacán en la cabecera municipal, y trabajos de interconexión La Angola-La Esperanza; en El Potrero se construye el sistema de agua potable.

También se anunció el convenio con la Comisión Estatal de Aguas para que las familias, que están en proceso de regularización de su predio, puedan contratar el servicio domiciliado de agua potable; otro convenio, entre el estado, el municipio y la CEA, se darán descuentos de 50% en la contratación del servicio.

También se informó que se tiene el diagnóstico sobre pobreza, los lugares con mayores carencias para intervenir a partir de este año.

Comentarios