Se encuentra usted aquí

Un espacio para el talento emergente

La revista Mimus Polyglottos ya prepara su tercera edición, en la que escritores amateurs pueden aportar sus creaciones
Revista Mimus, Revista Local, Mimus Polyglottos, Talento emergente, Cuentos, Narraciones, Escritores, María Gámez Uribe, Calexico Ramírez
Foto: Mario Valdés
01/02/2018
05:47
Fabiola Ocampo
-A +A

Salió a la luz la segunda edición de la revista local Mimus Polyglottos, que reúne talento emergente y en la que se puede encontrar poesía, cuentos y narraciones de viajes, tanto de artistas consolidados como de quienes comienzan a afilar sus plumas.

Desde su primera edición esta publicación cuenta con una propuesta interesante, poco vista en la ciudad, con formatos en los que se busca que tanto escritores emergentes como conocidos puedan expresar su sentir a traves de cuentos, poesías y ensayos.

En este segundo número, la revista muestra una portada de María Gámez Uribe, en la que destaca una pasta plástica con relieves en las letras, mientras que Wox Rincones y Calexico Ramírez realizan la labor de ilustrar el interior.

mimus_polyglottos_mv_6.jpg

Carlos Andoni, director y fundador de la revista, habló para EL UNIVERSAL Querétaro sobre el inicio de este proyecto.

“Yo dirigí y fundé la revista de la Facultad de Filosofía, ahí hice contacto con Jorge Rodríguez Olvera, quien me invitó a que hiciéramos un proyecto que fuera de mayor alcance que la publicación que teníamos en la facultad.

“Sobre eso me pidió que desarrollara la línea editorial y el concepto, juntamos un consejo editorial y ya con ello fuimos afinando lo que era el estilo y las secciones […] El mundo general de la cultura es de infinitas posibilidades y va dirigido a jóvenes interesados en estas disciplinas, no necesariamente especialistas”, detalló.

Una de las finalidades de Mimus Polyglottos es lograr la divulgación de las artes, la literatura y las humanidades, intentando que tengan una función social significativa para desarrollar el pensamiento crítico de las personas.

“Esperamos que la gente lea y que se genere un proceso de análisis para entender los textos, y también buscamos que nuestro contenido tenga una forma en la que se busque la belleza como factor primordial, para acercar estas obras a las personas”, afirmó Andoni.

mimus_polyglottos_mv_9.jpg

Sobre las secciones, destacan la poesía, cuento, humanidades, nómada (crónicas de viajes), creación literaria (taller en el que número con número se narran variadas creaciones de textos narrativos y poéticos), entrevistas y una sección de portafolio en la que se expone una obra visual de artistas en general.

Asimismo Andoni invitó a jóvenes y adultos a participar en la tercera edición de esta revista que saldrá en julio. “Cerramos el 19 de febrero, tenemos una convocatoria que está abierta todo el tiempo, solo cambian las fechas de cierre y nos pueden contactar por la página de Facebook, es lo más rápido, ahí vienen los lineamientos”, puntualizó.

Adán Echeverría, Cristian González, Lola Ancira, Ramsés Jabín Oviedo, Saúl Magaña, Julian Herbert, Servando Mendoza, Carlos Vicente Castro, Daniel Bencomo son sólo algunos de los talentos que aportaron un granito de arena para que esta segunda edición se viera materializada en librerías, cafés y museos en los que se adquiere la revista.

Comentarios