Aún sin esclarecer homicidio de empresario en San Juan

Al menos dos personas dispararon a la víctima: fiscal
FGE, Fiscalía, Indagatoria, Homicidio, Empresario, Restaurante, Fiscal, Investigación, Testimonios, Arma de fuego
La FGE encontró tres elementos balísticos que resultaron ser proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros (ALMA CORDOVA. EL UNIVERSAL)
30/01/2018
04:50
Alma Córdova
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el municipio de San Juan del Río, como parte de las indagatorias que permitan esclarecer el homicidio de un empresario, ocurrido el pasado jueves en un restaurante de la ciudad, informó el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.

Han recabado información que les ha permitido establecer tres líneas de investigación para poder determinar el móvil del ataque, las cuales están encaminadas a las actividades personales y económicas de la víctima.

Artículo
Hasta el momento se conoce que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo compacto.
⁠Balean a hombre en restaurante Toks en SJR⁠Balean a hombre en restaurante Toks en SJR

El fiscal explicó que, al momento del ataque, la víctima se encontraba reunida con dos personas que eran sus asesores financieros, de quienes se han recibido testimonios.

Dentro de las diligencias en el lugar de los hechos, apuntó, la FGE encontró tres elementos balísticos que resultaron ser proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros y con los que presuntamente habrían detonado en el cuerpo del occiso.

Alejandro Echeverría señaló que los datos conseguidos indican que la víctima se dedicaba a la compra de bienes raíces, así como a actividades de prestamista; se encontró que hace tiempo contrató los servicios de guardaespaldas, situación que será investigada.

La FGE también determinó que fueron al menos dos personas las que dispararon a la víctima, mientras que se sospecha de una tercera y hasta un cuarto involucrado en la agresión.

Echeverría Cornejo mencionó que tuvieron resistencia de algunas personas para proporcionar información acerca de las actividades de la víctima, por lo cual solicitaron una orden de cateo y encontrar otros elementos que aportaran datos. Indicó que el cateo se realizó hace unos días, por lo que fue justamente esta medida la que permitió enriquecer los datos de la investigación.

km

Comentarios