Se encuentra usted aquí

Debate: Ley de periodistas

Mientras el periodista Rogelio Mendoza pidió una copia de la iniciativa del PAN para conocer su contenido, el diputado Antonio Zapata dijo que el dictamen se construirá con el gremio
Debate: Ley de Periodistas, Comisión de Participación, Periodistas, Legislatura, Diputado, Gremio, Proceso, Análisis,
FOTO: Especial
29/01/2018
07:03
Redacción Querétaro
-A +A

Luego de que el pasado jueves se turnara a la Comisión de Participación Ciudadana de la 58 Legislatura la propuesta de Ley para Protección a Periodistas del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, el gremio periodístico del estado mostraron su rechazo a la iniciativa, ya que argumenta, que no la conocen.

Por un lado el periodista Rogelio Mendoza pidió una copia de la iniciativa del PAN para conocer su contenido, esto, luego de que el gremio se inconformara al saber que se había metido esta iniciativa de ley a Oficialía de Partes del Congreso sin tener una copia para saber en qué sentido iba a estar la ley.

"Lo único que pedimos, y es amablemente, es esa copia, porque nos citan para el lunes 29 de enero, a las 10:30 horas para una reunión "informal".

Artículo
Gremio quiere saber en qué sentido va la ley; sólo el PRI permitió un diálogo sobre el tema
Rogelio Mendoza Hernández: “Sólo pedimos revisar iniciativa”Rogelio Mendoza Hernández: “Sólo pedimos revisar iniciativa”

Por su parte el diputado Antonio Zapata dijo que el dictamen se construirá con el gremio, ya que, agregó, que el jueves los legisladores del estado sólo notificaron que se estaba iniciando el proceso de análisis y consulta de la ley de protección a del protocolo de protección a periodistas.

"Les diremos cuándo sesionaremos en la Comisión de Participación y les invitaremos a los periodistas para que ahí puedan hacer sus propuestas".

Artículo
Avances fueron publicados para su consulta
Antonio Zapata Guerrero: “No se aprobó ningún dictamen”Antonio Zapata Guerrero: “No se aprobó ningún dictamen”

km

Comentarios