Decomisan 420 kg de pirotecnia en SJR

Durante la temporada decembrina se tuvo saldo blanco respecto a accidentes o daños a las personas que utilizan estos artefactos.
Pirotecnia, Protección Civil Municipal, Ciudadanía, Material pirotécnico, Comercialización, Denuncias,
Foto: Obtura Press
04/01/2018
03:44
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de evitar riesgos a las familias sanjuanenses, la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizó el decomiso de 420 kilogramos de material pirotécnico durante la temporada decembrina, periodo en el que se tuvo saldo blanco respecto a accidentes o daños a las personasque utilizan estos artefactos.

Artículo
En San Juan se incautó 79% de la mercancía, agrega
Protección Civil decomisa 368 kilos de pirotecniaProtección Civil decomisa 368 kilos de pirotecnia

Luego de destacar la importancia de la participación ciudadana para denunciar la comercialización de este tipo de material, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, indicó que como resultado del operativo implementado desde el pasado 10 de diciembre, se logró el decomiso y retiro de dicho material explosivo.

Zamora indicó que como parte del operativo se realizaron acciones preventivas y recorridos de supervisión en puntos estratégicos del municipio, siendo los mercados, tianguis y comunidades como Cazadero, La Estancia, La Llave y La Valla, donde principalmente se localizó la mayor cantidad de pirotecnia decomisada. Redacción

Comentarios